(CNN Español) – Tres mujeres salvadoreñas se encuentran en observación este martes por riesgo de infección con el virus Wuhan, tras arribar al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero de un viaje a Beijing, China, vía Panamá, Alemania y Colombia.
En cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, Las autoridades sanitarias de El Salvador activaron el protocolo en este tipo de casos y decidieron poner a las viajeras en cuarentena para descartar la posibilidad que sean portadoras de coronavirus, según el viceministro de operaciones de salud, Francisco Alabí.
El funcionario explicó que “Las mujeres no presentan síntomas” y agregó que, aunque viajaron con medidas sanitarias de seguridad desde Beijing, a su arribo a El Salvador fueron recibidas por personal médico que les hizo una revisión para descartar riesgos.
El gobierno de El Salvador declaró la alerta nacional el pasado 30 de enero y prohibió de manera temporal el ingreso de personas procedentes de China para evitar posibles contagios.