arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

5 cosas que debes saber este 5 de febrero: Guaidó en el discurso del estado de la Unión

Por CNN Español

La historia del médico que advirtió sobre el coronavirus (en diciembre). Si caminas, no mandes mensajes de texto. El ‘peor gato del mundo’ ya fue adoptado. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter 

1

Guaidó en el discurso del estado de la Unión

"La tiranía de Maduro será destruida", dijo Trump en el discurso del estado de la Unión para luego presentar en el Capitolio a Juan Guaidó, a quien llamó el "legítimo presidente de Venezuela". “Señor, presidente: lleve nuestro mensaje al pueblo venezolano: los estadounidenses están unidos por la lucha por su libertad”, le dijo Trump a Guaidó.

2

Resultados en Iowa

Más de un día después de las asambleas partidarias en Iowa, los demócratas solo han informado sobre el 71% de los recintos y no se sabe cuándo se tendrá el 100% del proceso. Hasta el momento Pete Buttigieg lleva la delantera.

3

Juicio político: el voto final

Tanto los fiscales de la Cámara de Representantes como el equipo de defensa del presidente Donald Trump concluyeron ayer sus argumentos finales. Los senadores pronunciaron discursos explicando su voto de juicio político. Este miércoles el Senado votará sobre los cargos contra el presidente. Casi seguramente votarán para absolver a Trump.

4

El médico que advirtió sobre el coronavirus (en diciembre)

CNN habló con uno de los primeros denunciantes cuyos esfuerzos para advertir a las autoridades de un posible brote "similar al SARS" en diciembre resultó en una reprimenda de la policía local. El Dr. Li Wenliang fue reivindicado la semana pasada por el Tribunal Popular Supremo de China, que también criticó a la policía de Wuhan por su represión contra los acusados de "difundir rumores". La Corte Suprema reconoció que hubiese sido muy importante escuchar la advertencia del oftalmólogo de 34 años. El denunciante ahora es un paciente con coronavirus en tratamiento en la unidad de cuidados intensivos; sus padres también se contagiaron del virus. Mira aquí todas las noticias sobre el coronavirus incluyendo las cifras más recientes del brote.

publicidad

 

5

Si caminas, no mandes mensajes de texto

Al usar el teléfono mientras caminas existe mayor probabilidad de causar un accidente que al atender una llamada o escuchar música, advirtieron investigadores de la Universidad de Calgary en Canadá, después de analizar las causas de cientos de percances peatonales.

--------------

A la hora del café

El pato de Aflac tiene 20 años. Así es como ha cambiado el mundo de los seguros

Es sorprendente pensar que los anuncios de aseguradoras se encuentran entre los más divertidos en la televisión. Y el pato de Aflac, muy popular en Estados Unidos, que ha estado divirtiendo a nombre de la compañía durante 20 años, es una gran razón para eso.

Encuentran una tortuga pariente del Solitario George en Ecuador

El Parque Nacional Galápagos, en Ecuador, informó que localizaron una tortuga con “alta carga” genética de la especie Chelonoidis abingdonii, a la que pertenecía el Solitario George y es considerada extinta. 

El ‘peor gato del mundo’ ya fue adoptado

El departamento de rescate de animales del condado de Mitchell, en Carolina del Norte, publicó un anuncio de adopción en Facebook el mes pasado que mostraba a Perdita, “El peor gato del mundo”. Fue efectivo.

El movimiento de lengua de Shakira: un homenaje a sus raíces

Cuando Shakira entonó un cántico sacando la lengua durante su presentación en el Super Bowl probablemente apeló a una tradición y no a una simple ocurrencia.

 

--------------

La cifra del día

114%

Las acciones de Tesla se dispararon este martes, continuando así con un repunte excepcional en el que llevan días, semanas y meses al alza. Han aumentado 114% en lo que va del año.

--------------

La cita del día

"No es una pandemia"

El brote de coronavirus de Wuhan no es una pandemia, dijeron el martes funcionarios de la Organización Mundial de la Salud, y agregaron que esperan que se pueda contener la transmisión del virus.

--------------

Y para terminar...

El asteroide que arrasó con casi toda la vida en la Tierra no pudo con las bacterias

El asteroide Chicxulub causó la extinción del 76% de las especies del planeta Tierra, incluyendo los dinosaurios, hace unos 66 millones de años. Las condiciones eran casi imposibles para que la vida prosperara. Pero no para todos.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.