(CNN) – Al menos tres personas murieron este miércoles después de que un avión de pasajeros se deslizara fuera de la pista y se rompiera al aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, informó el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca.

Hay por lo menos 120 personas heridas por el accidente, que parece haber ocurrido en medio de condiciones climáticas difíciles. Los lesionados han sido llevados a diferentes hospitales, dijo Koca en una conferencia de prensa.

CNNE 770970 - turkey-accident-transport

Se trata de un avión de la aerolínea Pegasus con 183 personas a bordo, entre los que se encuentran 175 pasajeros adultos, dos niños y seis miembros de la tripulación, de acuerdo a lo que aseguró el gobernador de Estambul Ali Yerlikaya. El funcionario explicó que “el avión se salió de la pista poco después de aterrizar”.

Hubo un incendio en la aeronave y muchas ambulancias y equipos de rescate están en el lugar para rescatar pasajeros, informó CNN Turk.

“Hay 112 socorristas, bomberos y trabajadores de la Dirección de Manejo de Crisis y Desastres Naturales (AFAD) en la escena y el proceso de evacuación de pasajeros continúa”, dijo Yerlikaya.

El avión de pasajeros de Pegasus Airlines que volaba de Esmirna a Estambul se salió de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul.

Las imágenes del lugar del accidente muestran al avión fuera de la pista, que parece haberse partido en dos.

“Pudo haber sido un accidente mayor, estamos agradecidos de que no haya sido peor”, señaló Yerlikaya.

Cerca de 22 heridos fueron al Hospital de Investigación y Entrenamiento Kartal Lutfi Kirdar. Muchos de ellos tienen lesiones en la cabeza y las piernas, dijo el jefe de cirugía Recep Demirhan.

Añadió que 14 de esos pasajeros sufren heridas de “rango medio” y ocho están levemente heridos. “Hay huesos rotos en diferentes lugares de sus cuerpos”, detalló Demirhan.

El radar meteorológico mostró una línea de lluvias y tormentas eléctricas que se movían por el área en el momento del incidente.

Los fiscales en la capital, Ankara, iniciaron una investigación sobre el incidente.

Hande Atay Alam, Sarah Dean y Dave Hennen contribuyeron a este informe.