CNNE 774810 - muere actor de "nanny mcphee"
Actor de "Nanny McPhee" murió a los 25 años
00:47 - Fuente: CNN

(CNN) – El actor de la película Nanny McPhee y activista del cambio climático Raphael Coleman murió a la edad de 25 años.

La madre del actor británico, Liz Jensen, confirmó su muerte en un tuit publicado el viernes 7 de febrero.

“Descansa en paz mi querido hijo Raphael Coleman, también conocido como Iggy Fox “, escribió. “Murió haciendo lo que amaba, trabajando por la causa más noble de todas. Su familia no podía estar más orgullosa. Celebremos todo lo que logró en su corta vida y valoremos su legado”.

Su padrastro, Carsten Jensen, dijo en Facebook que Coleman “colapsó sin problemas de salud previos” durante un viaje.

“Raph no era mi hijo, pero era cercano a él. Pero puedo sentirlo yo mismo. Lo veo en los ojos de su madre, y lo escucho en su voz, la pérdida irreversible de lo más preciado de la vida”, escribió Jensen en la publicación.

Coleman nació en Londres y apareció en varias películas cuando era niño, incluyendo The Fourth Kind y It’s Alive.

Fue más conocido por interpretar a Eric Brown, de 11 años, en la comedia británica de 2005 Nanny McPhee, junto a Emma Thompson, Colin Firth y Angela Lansbury.

Su excompañera de reparto, Eliza Bennett, dijo que estaba “desconsolada” por la noticia.

“Después de trabajar en Nanny McPhee, dedicó su vida a proteger la vida silvestre y combatir el cambio climático”, escribió.

Coleman obtuvo un título en zoología y comenzó a viajar por el mundo, según su sitio web, “trabajando con la vida silvestre y explorando áreas silvestres” y tratando de ganar dinero a través del fotoperiodismo y el cine.

Se convirtió en un miembro del grupo de activismo climático Extinction Rebellion, según su padrastro. “Bajo el nombre de Iggy Fox, controló el uso de las redes sociales del grupo, habló en manifestaciones y fue arrestado una y otra vez”, escribió Jensen.

Su madre lo llamó un “espíritu valiente de #ExtinctionRebellion” que “amó mucho la vida”.

Extinction Rebellion publicó un homenaje a Coleman en su sitio web. “Fuiste un verdadero guerrero, que trabajaba incansablemente en nombre de los demás, en nombre de toda la vida”, decía el comunicado. “Tenías el fuego de la juventud y una sabiduría que desmentía tu edad. El mundo ha perdido a uno de sus defensores más feroces y dedicados”.

Otra organización activista, Occupy London, tuiteó que fue una “pérdida trágica” de un “protector dedicado de los animales” y “una profunda inspiración para todos los que lo conocieron”.

Su madre agradeció en Twitter a todos por los “hermosos homenajes a nuestro querido Raphael”.

Ella dijo que Extinction Rebellion estaría “celebrando su notable vida como biólogo y activista de vida silvestre” el jueves por la noche en la embajada brasileña de Londres.

Coleman fue arrestado afuera de la embajada en agosto durante una protesta por la deforestación en el Amazonas.