Coronavirus

Breaking News

LIVE BLOG Coronavirus

Minuto a minuto del coronavirus: más de 2.200 muertos

Lo que sabemos

  • La cifra global de muertes es de al menos 2.244, con 11 muertes fuera de China continental.

  • Japón informó tres muertes por coronavirus, mientras que Hong Kong e Irán informaron dos muertes por coronavirus.

  • Muerte en el crucero: dos pasajeros del Diamond Princess han muerto a causa del virus, mientras los pasajeros restantes continúan desembarcando después de una cuarentena de 14 días.

El total de muertes globales por coronavirus aumenta a 2.247

Por Shanshan Wang en Beijing y Taylor Barnes en Atlanta

Según la Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés), al final de este jueves 20 de febrero se registraron 118 muertes adicionales por coronavirus en China continental. De ese total, 115 ocurrieron en la provincia de Hubei. Las tres muertes adicionales en el resto de China continental elevan el número de fallecidos a 2.236 en ese país.

El total global de muertes asciende entonces a 2.247 personas.

Fuera de China continental se han reportado 11 muertes. Japón informó de tres fallecimientos por coronavirus, mientras que Hong Kong e Irán han reportado 2 cada uno. Taiwán, Filipinas, Corea del Sur y Francia han reportado todos una muerte.

Los casos confirmados de coronavirus en China continental aumentaron en 889. De manera que número total de casos confirmados es ahora de 7.465, de los cuales 62.422 están en la provincia de Hubei.

El número total de casos globales es de 76.691.

La NHC agregó que 18.264 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta del hospital.

Corea del Sur confirma 52 casos nuevos de coronavirus

Por Sophie Jeong en Seúl

Se ha registrado un importante incremento en los casos nuevos de coronavirus en Corea del Sur desde el jueves, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país este viernes, hora local.

Trabajadores desinfectan una zona en Daegu el jueves. (Crédito: Kim Jun-beom/Yonhap via AP)

Un total de 52 casos nuevos se han diagnosticado en solo un día, lo que eleva el número total de infecciones en Corea del Sur a 156.

Entre los nuevos casos, 39 están vinculados a la Iglesia de Jesús Shincheonji en la ciudad de Daegu. Las autoridades surcoreanas dijeron este jueves que buscaban evaluar a toda la congregación.

Moon y Xi acuerdan compartir información: a medida que el brote empeora en Corea del Sur, el presidente del país, Moon Jae-in, y su homólogo de China, Xi Jinping, hablaron por teléfono durante 32 minutos este jueves, y acordaron compartir información sobre las experiencias de tratamiento clínico de los dos países.

11 evacuados del Diamond Princess dieron positivo en pruebas de coronavirus en EE.UU.

Once personas evacuadas del crucero Diamond Princess, que fueron trasladadas en un vuelo hacia Estados Unidos, obtuvieron resultados positivos de coronavirus en las pruebas que se les realizaron.

Este es el edificio que aloja la unidad de cuarentena en el Centro Médico de Nebraska. (Crédito: Josh Funk/AP)

En total, 13 de los evacuados estadounidenses fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Nebraska a principios de esta semana para hacerles pruebas, según un comunicado de prensa de la institución médica.

De ellos 11 dieron positivo, según el comunicado.

Los 13 evacuados fueron transportados desde el crucero Diamond Princess en Japón a Estados Unidos el pasado 17 de febrero en dos vuelos separados.

Diez de los evacuados llevados al Centro Médico de la Universidad de Nebraska están en una unidad de cuarentena, mientras que otros tres se encuentran en la unidad de Biocontención de Nebraska, indicó el pronunciamiento.

El número global de muertes por coronavirus aumenta a 2.244

Por Shanshan Wang de CNN en Beijing

La autoridad de salud de Hubei en China informó que 115 personas más murieron de coronavirus en la provincia de Hubei el jueves, lo que elevó el número de muertes en el epicentro desde el comienzo del brote de coronavirus a 2.144.

Las autoridades de Hubei confirmaron el jueves 411 casos adicionales del virus en Hubei. El número total de casos en el epicentro del brote es ahora 62.442.

El informe Hubei eleva el número total de muertes en China continental a al menos 2.233.

La cifra global de muertes es de al menos 2.244, con 11 muertes fuera de China continental.

Japón informó tres muertes por coronavirus, mientras que Hong Kong e Irán informaron dos muertes por coronavirus.

Taiwán, Filipinas, Corea del Sur y Francia han reportado cada uno una muerte.

El número global de casos confirmados de coronavirus ahora supera los 76.154 con la gran mayoría de los casos en China continental.

Dos pasajeros del crucero Diamond Princess dan positivo por el nuevo coronavirus en Australia

Por Isaac Yee en Hong Kong

Dos pasajeros evacuados del crucero Diamond Princess en Japón dieron positivo por el nuevo coronavirus en Australia.

Brendan Murphy, director médico del gobierno australiano, dijo en un comunicado que 164 personas del crucero llegaron el jueves a las instalaciones de cuarentena de Howard Springs para comenzar su cuarentena de 14 días.

A su llegada, seis pasajeros fueron identificados por tener síntomas respiratorios menores y / o fiebre.

Los seis pasajeros sintomáticos fueron trasladados al aislamiento y sometidos a pruebas, desde entonces dos de esas personas dieron positivo por el nuevo coronavirus.

Murphy dijo que ambos pacientes "permanecen bien" y están alojados en una unidad especial de aislamiento en la instalación de cuarentena. Murphy agregó que "el desarrollo de casos positivos después del regreso a Australia no es inesperado", ya que hubo evidencia continua de propagación de la infección a bordo del Diamond Princess.

Murphy aseguró a otros pasajeros y a la tripulación en el vuelo de evacuación de Qantas diciendo que "se tomaron todas las medidas para garantizar su protección" y que "el pequeño número de pasajeros en el avión significaba que los pasajeros podrían extenderse y los pasajeros de mayor riesgo estaban sentados en secciones separadas".

El Departamento de Salud reiteró que los dos nuevos casos no representan ningún riesgo para la comunidad de Howard Spring y las comunidades aledañas a las instalaciones de cuarentena.

Australia ahora tiene 17 casos confirmados del nuevo coronavirus.