(CNN Español) – Bastaron unas horas de que se hicieran virales las imágenes de Quaden Hayles, el niño australiano de 9 años que en un video expresó sollozando que se quería suicidar por sufrir acoso en su escuela a causa de su enanismo, para que comenzaran a lloverle las muestras de solidaridad y apoyo desde muchos lugares del mundo.
Pero no solo eso, Quaden podría pasar del llanto a la felicidad gracias a la iniciativa liderada por el comediante estadounidense Brad Williams, quien también tiene enanismo, para reunir fondos a través de una campaña de GoFundMe para enviarlo a Disneyland en California junto a su madre.
“Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos”, escribió Williams en la página de recaudación de fondos. “Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen”.
La campaña de GoFundMe había recaudado hacia mediodía del sábado más de 452.000 dólares.
Los fondos serán usados para comprar los boletos de avión para Quaden y su madre de Australia a Los Ángeles. Además cubrirán gastos de hotel, comida y entradas para el parque Disneyland en Anaheim durante varios días. El dinero sobrante será donado a organizaciones dedicadas a luchar contra el bullying y el abuso, de acuerdo con la publicación.
Quaden Bayles nació con una condición llamada enanismo de acondroplasia, y se convirtió en la cara de Stand Tall 4 Dwarfism, una organización benéfica creada por su madre para crear conciencia y detener el acoso, según Seven News.
Según los informes, se ha sometido a múltiples operaciones y ha sido objeto de abusos en el pasado.