Coronavirus

Breaking News

LIVE BLOG Coronavirus

Minuto a minuto del coronavirus: más de 79.300 casos y 2.619 muertes en todo el mundo

Lo que sabemos

  • Las cifras hasta el momento: 79.356 casos confirmados y 2.619 muertes a nivel mundial. Fuera de China continental se han registrado casos en 31 países y 27 muertes.

  • Más de 150 casos en Italia: la agencia de Protección Civil informó el domingo que hay 152 casos en Italia, la mayoría en las regiones del norte. Las autoridades no han podido identificar al "paciente cero".

  • Medio Oriente: el Ministerio de Salud de Irán confirmó 8 muertes el domingo. Líbano e Israel han reportado sus primeros casos. Pakistán cerró su frontera con Irán.

CNN en Español

La propagación del coronavirus en el mundo, según la OMS

Echa un vistazo a donde se ubican los casos registrados de coronavirus en todo el mundo, según los más recientes datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos números pueden diferir de los reportados por las autoridades nacionales de salud, quienes informan los totales actualizados en diferentes momentos en comparación con la OMS.

CNN en Español

Cancelan el carnaval de Venecia por el brote de coronavirus

Por Livia Borghese de CNN en Roma

El Carnaval de Venecia fue suspendido debido al brote de coronavirus en el norte de Italia, informó el este domingo el gobernador regional.

Las reuniones públicas y privadas están prohibidas hasta el 1 de marzo, declaró Luca Zaia, lo que significa que el famoso evento no tendrá lugar.

Escuelas, universidades y museos también fueron cerrados en la región de Véneto, indicó Zaia.

“Pedimos la cooperación de todos los ciudadanos. No es un momento fácil. Pero, con los datos que tenemos hoy, todavía podemos esperar limitar el contagio”, dijo Zaia.

Según el funcionario, en la región se han presentado 25 casos, de los cuales dos han sido en Venecia.

CNN en Español

Brasil: termina la cuarentena para 58 personas que regresaron de Wuhan

Por Ana Victoria Cucalón

Después de 14 días, terminó este domingo la cuarentena por coronavirus para el grupo de 58 personas que se encontraba aislado en la base aérea de Anápolis en Brasil desde que fueron retornados de Wuhan, China, según la agencia estatal Agencia Brasil.

El ministro de Defensa, Fernando Azevedo, participó en la ceremonia y desayuno de despedida que fue ofrecido a los retornados antes de que embarcaran a los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña con destino a sus ciudades de origen, informó la agencia estatal. LEE MÁS.

CNN en Español

Italia: 152 casos confirmados; 3 muertes

Por Livia Borghese de CNN en Roma y Anastasia Graham-Yooll en Londres.

Tres personas han fallecido y 152 personas están infectadas con el nuevo coronavirus en Italia, confirmó el jefe de la agencia de Protección Civil del país, Angelo Borrelli, en una segunda conferencia de prensa el domingo.

Lombardía, región en el norte de Italia cuya capital es Milán, tiene 110 casos, el número más alto en el país, agregó Borrelli.

4.000 personas han sido evaluadas hasta ahora en el norte de Italia.

CNN en Español

Muere expasajero del Diamond Princess

Por Junko Ogura de CNN en Tokio y Mitch McCluskey en Atlanta.

Un ciudadano japonés de unos 80 años, que estuvo a bordo del crucero Diamond Princess, murió de neumonía, confirmó el domingo el Ministerio de Salud de Japón, lo que eleva el número total de muertes de personas que abordaron el Diamond Princess a tres.

El ministerio no reveló si el hombre había dado positivo por el nuevo coronavirus, debido a la falta de consentimiento de su familia.

No obstante, el ministerio indicó que el paciente tenía condiciones médicas preexistentes.

CNN Health reportó que, para las personas con un sistema inmune débil, como en ancianos y muy jóvenes, existe la posibilidad de que el virus pueda causar una enfermedad del tracto respiratorio e incluso una mucho más grave, como una neumonía o bronquitis.