Política

Breaking News

LIVE BLOG Política

Minuto a minuto: primarias de Carolina del Sur 2020

Lo que sabemos

  • El exvicepresidente Joe Biden gana las primarias demócratas de Carolina del Sur, proyecta CNN.

  • Los centros de votación cerraron a las 7:00 p.m. ET el sábado. La primaria de Carolina del Sur es la última antes del supermartes.

CNN en Español

Tom Steyer: "No veo un camino en el que pueda ganar la presidencia"

Por Lauren Dezenski de CNN

Tom Steyer anunció que decidió salir de la carrera presidencial de 2020 después de que no pudo ver un "camino en el que pueda ganar".

"Dije que si no veía un camino para ganar suspendería mi campaña", afirmó. "Y honestamente, no puedo ver un camino donde pueda ganar la presidencia".

Agradeció a sus seguidores y prometió que apoyaría al candidato presidencial demócrata, aunque no apuntó su respaldo a un candidato específico.

"Cada demócrata es un millón de veces mejor que Trump. Trump es un desastre", dijo Steyer, y señaló que el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, también es un "desastre".

Steyer se puso pensativo sobre su recién truncada aspiración presidencial.

"Cuando el Señor cierra una puerta, abre una ventana. Encontraré esa ventana" expresó Steyer. "Se los prometo. Los quiero. Esta ha sido una gran experiencia. No me arrepiento de nada. Conocerlos a ustedes y al resto del pueblo estadounidense fue lo más destacado de mi vida".

CNN en Español

Bernie Sanders: "No puedes ganarlos todos"

Por Lauren Dezenski de CNN

Bernie Sanders reconoció que no ganó las primarias de Carolina del Sur mientras se dirigía a sus partidarios en Virginia Beach, Virginia, el sábado por la noche.

"No ganamos en Carolina del Sur. Esa no será la única derrota. Hay muchos estados en este país y nadie puede ganarlos todos", afirmó Sanders.

"Quiero felicitar a Joe Biden por su victoria esta noche", agregó. "Y ahora vamos al supermartes en Virginia".

CNN en Español

Joe Biden ocupa el segundo lugar en delegados generales (por ahora)

Por Adam Levy de CNN

La victoria proyectada del exvicepresidente Joe Biden en Carolina del Sur lo lleva al segundo lugar en la estimación de delegados nacionales.

Es prematuro, pero CNN estima que Biden ganará al menos 14 de los 54 delegados del estado que están en juego.

La estimación actual de delegados demócratas nacionales de CNN es:

Sanders: 45

Biden: 29

Buttigieg: 26

Warren: 8

Klobuchar: 7

Biden espera que esta victoria ayude a sus prospectos el supermartes, cuando los candidatos competirán por la mayor oportunidad de delegados del ciclo.

Cerca de un tercio de todos los delegados comprometidos, 1.344, están en juego el martes por la noche. 14 estados y Samoa Americana se dirigirán a las urnas ese día.

Se necesitan 1.991 delegados comprometidos para ganar la nominación demócrata en la primera votación de la Convención del Comité Nacional Demócrata, a desarrollarse en julio en Milwaukee.

CNN en Español

Biden gana en Carolina del Sur, proyecta CNN

El exvicepresidente Joe Biden gana la primaria demócrata de Carolina del Sur, proyecta CNN.

Más temprano el sábado, Biden, hablando en un mitin, proclamó con confianza que "el regreso comienza en Carolina del Sur".

"Hoy es un gran día porque, les digo, comienza la recuperación completa en Carolina del Sur y luego el martes", afirmó previamente. "Lo digo en serio. Vamos a ganar Carolina del Sur, y el siguiente paso es Carolina del Norte. Hacemos lo suficiente, vamos a ganar aquí también y luego es un camino directo a la nominación para presidente de Estados Unidos".

CNN en Español

Cerca de la mitad de votantes dicen que el próximo presidente debería volver a las políticas de Obama

Por Grace Sparks de CNN

Cerca de la mitad de los votantes demócratas de Carolina del Sur dicen que el próximo presidente debería regresar a las políticas de la era de Obama, mientras que 3 de cada 10 preferirían que fueran más liberales, según los resultados de la encuesta de salida anticipada.

Un estimado de 1 de cada 8 desea que las políticas del próximo presidente sean más conservadoras que las del expresidente Barack Obama.

Más de la mitad de los votantes en Carolina del Sur el sábado dijeron que asisten a servicios religiosos una vez por semana o más, mientras que otros 2 de cada 5 asisten ocasionalmente. Cerca de 1 de cada 5 nunca asiste a servicios religiosos.

Mostrando las diferencias en Carolina del Sur en comparación con los primeros tres estados de la contienda electoral, el 51% en New Hampshire aseguró que nunca asisten a servicios religiosos.