Coronavirus

Breaking News

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus hoy: Seis muertos en el estado de Washington

Lo que sabemos

  • Las cifras más recientes: El nuevo coronavirus ha matado a más de 3.100 personas en todo el mundo, la gran mayoría en China continental. Ha habido más de 90.000 casos globales, con infecciones en todos los continentes, excepto en la Antártida.

  • Investigación de homicidio en Corea del Sur: El gobierno de la ciudad de Seúl ha presentado una queja legal contra los líderes de un grupo religioso en el centro del brote, por cargos que incluyen homicidio. Corea del Sur tiene más de 4.200 casos, con 26 muertes.

  • Propagación en EE.UU.: 6 personas en el estado de Washington han fallecido y se informaron los primeros casos en Florida, Nueva York y Rhode Island.

  • Mira aquí lo que sabemos del coronavirus en México, Brasil, Ecuador y República Dominicana.

La cifra mundial de muertos aumenta a más de 3.100

Por Eric Cheung de CNN en Hong Kong y Jaide García en Atlanta.

La cifra global de muertes por el nuevo coronavirus ha aumentado a 3.115 después de que la Comisión Nacional de Salud de China anunciara sus últimas cifras.

El NHC reportó otras 31 muertes hoy, todas en la provincia de Hubei, donde comenzó la epidemia. Es el aumento más bajo en el número de muertos en China en casi una semana.

El número total de casos confirmados en China continental es ahora de 80.151, lo que eleva el total global a 90,506.

El número de muertos en China continental es ahora de 2.943. Se han reportado al menos 172 muertes fuera de China continental

Estos son loss otros países que han reportado muertes por coronavirus:

Irán: 66 muertes

Italia: 52

Corea del Sur: 28

Japón: 12

Estados Unidos: 6

Hong Kong: 2

Francia: 2

Filipinas, Taiwán, Australia y Tailandia han reportado 1 muerte por coronavirus.

Ya son 7 los casos de coronavirus en Ecuador

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó en la noche del lunes que subió a 7 el número de casos. LEE MÁS

Lo que debes saber del coronavirus en la región

Mira aquí lo que sabemos del coronavirus en México, Brasil, Ecuador y República Dominicana.

Ahora hay 102 casos de coronavirus en losEE.UU.

Por Dave Alsup de CNN

Hay 102 casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU., así como los gobiernos estatales y locales.

Hay 48 casos de ciudadanos repatriados, según los CDC.

Hay 54 casos en 11 estados, según el conteo de casos de EE. UU. de CNN Health que se detectan y prueban a través de los sistemas de salud pública.

Esto eleva el número total de casos de coronavirus a 102.

Esto incluye casos presuntamente positivos que dieron positivo en un laboratorio de salud pública y están pendientes de confirmación por parte de los CDC, y casos confirmados que han recibido resultados positivos en pruebas de los CDC.

Aquí está el desglose por estado de los casos en Estados Unidos:

Arizona - 1

California - 20

Florida - 2

Illinois - 4

Massachusetts - 1

Nueva York - 1

Oregón - 3

Rhode Island - 2

Estado de Washington - 18 (incluye 6 muertes)

Wisconsin - 1

Mike Pence: "El riesgo para el pueblo estadounidense del coronavirus sigue siendo bajo"

De Mary Kay Mallonee de CNN

Después de actualizar el número de estadounidenses que tienen coronavirus y aquellos que han muerto por la enfermedad, el vicepresidente Mike Pence reiteró el lunes que el riesgo para los estadounidenses sigue siendo bajo.

Pence, hablando desde la sala de información de la Casa Blanca, pasó a discutir su reunión el lunes con los gobernadores de la nación y las compañías farmacéuticas.

A pesar de las tristes noticias de hoy, seamos claros: el riesgo para el pueblo estadounidense del coronavirus sigue siendo bajo, según todos los expertos con los que estamos trabajando en todo el gobierno", dijo Pence.

"Este presidente ha dicho que estamos listos para cualquier cosa, pero este es un esfuerzo integral. La actividad de hoy realmente refleja el esfuerzo del presidente para reunir a las mejores mentes de la industria privada, el mejor liderazgo de todo el país en cada nivel", dijo Pence.