Coronavirus

Breaking News

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus hoy, minuto a minuto: nuevos casos en América Latina

Lo que sabemos

  • Cifras más recientes: El nuevo coronavirus ha matado a más de 3.300 personas, la gran mayoría en China continental. Ahora hay casi 98.000 casos globales, con infecciones en más de 80 países y territorios.

  • Primeros casos: Polonia y Bosnia han reportado sus primeras infecciones por coronavirus, mientras Islandia y España máximos en los números de casos.

  • En Brasil hay ya 8 casos

Los números del coronavirus

Nos estamos acercando rápidamente a 98.000 casos de coronavirus en todo el mundo, a medida que los brotes continúan extendiéndose por Europa, EE.UU. y otros lugares.

Aquí están los números, según el conteo de CNN:

En China continental: 80.552 casos, 3.042 muertes

En la provincia de Hubei, epicentro del brote: 67.592 casos, 2.931 muertes.

Fuera de China continental: 17.300 casos confirmados, 341 muertes

Total mundial: 97.852 casos confirmados, 3.383 muertes

Aerolíneas Argentinas cancela algunos vuelos a Roma por el coronavirus

Aerolíneas Argentinas S.A. anunció este jueves un ajuste en su programación de vuelos derivada del “volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma con motivo de la situación sanitaria global” por el coronavirus. LEE MÁS

Brasil reporta cuatro casos más: hay 8 en el país

Las autoridades sanitarias brasileñas anunciaron el jueves cuatro nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus, incluidos dos casos relacionados con el primer caso confirmado de coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud de Brasil escribió en su sitio web que los nuevos casos subrayan que "el escenario nacional ha cambiado y el país está comenzando a registrar la transmisión local de la enfermedad en Sao Paulo".

Los ocho casos confirmados se encuentran en la populosa región sudoriental de Brasil, incluidos seis en Sao Paulo, uno en Río de Janeiro y uno en Espíritu Santo.

Segundo caso de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina confirma segundo caso de coronavirus en Buenos Aires. Es un paciente de 23 años que estuvo en Italia y regresó a Argentina el 1 de marzo.

Segundo caso de coronavirus en República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana confirmó este jueves un segundo caso de coronavirus en el país. La paciente es una turista canadiense que ingresó el 25 de febrero al país.