Coronavirus

Breaking News

LIVE BLOG Coronavirus

Minuto a minuto: Caen los mercados por brote del coronavirus que ya cuenta 108.000 casos en el mundo

Lo que sabemos

  • Los últimos números: El nuevo coronavirus ha infectado a más de 108.000 en todo el mundo y ha matado a más de 3.800, según el recuento de CNN, la mayoría en China continental.

     

  • Cuarentena radical: La mayor parte del norte de Italia está bajo cierre, afectando a casi 16 millones de personas, en medio de un brote creciente en toda Europa.

  • Reaccionan los mercados: La pandemia está poniendo ansiosos a los inversores. Los precios del petróleo han caído

El Ministerio de Salud de Panamá confirma el primer caso de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de Panamá informó en conferencia de prensa la noche de este lunes que una mujer de 40 años, que presentó fiebre y tos tras llegar a Panamá procedente de España, fue diagnosticada con coronavirus. La paciente está aislada en su casa y “su condición es leve”, según informó el ministerio.

La OMS dice que más del 70% de los casos de coronavirus en China se han recuperado

Por Jacqueline Howard de CNN

De los 80.000 casos confirmados de coronavirus reportados en China, "más del 70% se ha recuperado y dado de alta", según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una conferencia de prensa el lunes.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, abordó el brote en sus comentarios iniciales, diciendo que es importante recordar "de todos los casos reportados a nivel mundial hasta ahora, el 93% son de solo cuatro países".

El director general enfatizó que la situación aún se puede controlar. "La conclusión es", dijo Tedros, "que no estamos a merced de este virus".

La edad promedio de muerte por coronavirus es 80 años, dice el cirujano general de EE.UU

Por Betsy Klein de CNN

El cirujano general de EE.UU. Jerome Adams discutió algunos datos específicos que muestran quién está en riesgo de tener un nuevo coronavirus.

"Las personas mayores de 60 años tienen muchas más probabilidades de desarrollar complicaciones por el coronavirus y de ser hospitalizados", dijo Adams, y agregó que la edad promedio de muerte por coronavirus es 80.

Los niños y los adultos jóvenes tienen más probabilidades de morir a causa de la gripe que el coronavirus, dijo Adams durante breves comentarios en la conferencia de prensa de la Casa Blanca del lunes. Agregó que la gente debería "estar tranquilizada por eso".

Sin embargo, señaló, a pesar de que los jóvenes no corren el riesgo de morir por el coronavirus, podrían transmitir el virus a personas en comunidades y personas con enfermedades crónicas, reiterando las precauciones básicas para prevenir la propagación de la comunidad, como cubrir la tos.

17 casos en Argentina

Aumentó a 17 la cifra de infectados con el nuevo coronavirus en Argentina, según informó el Ministerio de Salud. El 9 de marzo las autoridades confirmaron 5 casos nuevos de COVID-19.

Toda Italia en cuarentena por el coronavirus

Toda Italia está ya en cuarentena, anunció el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en una conferencia de prensa el lunes. Conte dijo que la medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles. También anunció la prohibición de celebrar eventos públicos.

LEE MÁS