(CNN) – Desde una casa con forma de bota hasta una habitación en un ovni, Airbnb tiene algunas propiedades locas en sus listados. Ahora, la compañía quiere obtener aún más alquileres únicos en su sitio, con la ayuda de clientes creativos.
La compañía anunció esta semana el Unique Airbnb Fund, que dedicará US$ 1 millón para financiar casas únicas en todo el mundo.
Diez diseñadores que se ingenien los “espacios menos convencionales e inusuales del planeta” recibirán US$ 100.000 para convertir su idea en realidad, dijo la compañía.
Todas las propuestas serán evaluadas por panelistas, incluidos el ícono de estilo y el galardonado actor Billy Porter, la superanfitriona de Airbnb Kristie Wolfe, del Hotel Big Idaho Potato y la firma de arquitectura MVRDV.
“Lo que es mejor que empujar los límites del estilo es empoderar a otros para que hagan lo mismo”, dijo Porter en un comunicado.
“Estoy encantado de unirme a Airbnb en esta búsqueda global de las ideas de casas más escandalosas y espectaculares de la historia. Estoy ansioso por ver estos conceptos desarrollados por los amantes del diseño de todo el mundo”.
Los entusiastas del diseño que se postulen serán juzgados en función de la creatividad, la viabilidad, la sostenibilidad y el bien social, indicó Airbnb. La compañía dijo que también está buscando diseños con “formas inusuales, ubicaciones inesperadas, conceptos inmersivos (y) lugares con una historia”.
La competencia de la compañía se produce en medio de un aumento en la popularidad de alquileres no tradicionales. Las búsquedas de estadías únicas, como pequeñas casas, molinos de viento y cabañas de pastores, aumentaron en casi un 70% durante el año pasado, según Airbnb.
Los diseñadores tienen hasta el 15 de abril para presentar sus propuestas. Los diez ganadores serán anunciados antes del 15 de mayo.