(CNN) – El papa Francisco expresó que el mundo necesita estar unido frente a la pandemia de coronavirus, en un discurso especial después de la misa de Pascua del domingo.
“Este no es un momento para la indiferencia, porque todo el mundo está sufriendo y necesita estar unido para enfrentar la pandemia”, dijo el papa durante su discurso, conocido como “Urbi et Orbi”.
El pontífice también pidió un “alto el fuego global inmediato” y el fin de la fabricación de armas.
Francisco solicitó a los líderes internacionales que relajen las sanciones y reduzcan o perdonen las deudas de los países más pobres.
A la luz de las circunstancias actuales, dijo el papa, “que las sanciones internacionales se flexibilicen, ya que esto dificulta que los países a los que se les ha impuesto brinden el apoyo adecuado a sus ciudadanos, y que todas las naciones se pongan en posición para satisfacer las mayores necesidades del momento mediante la reducción, si no el perdón, de la deuda que pesa en los balances de las naciones más pobres”.
Francisco recordó a aquellos que están enfermos y han muerto debido por covid-19, así como a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.
Imágenes y una transmisión en vivo desde el Vaticano mostraron una plaza vacía de San Pedro.