Coronavirus

Breaking News

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 18 de abril, minuto a minuto: Más de 20.000 muertes en España

Lo que sabemos

CNN en Español

Trump dice que la respuesta a la pandemia no debería ser una 'cacería de brujas partidista' ... pero criticó a tres gobernadores demócratas

Por Nicky Robertson

Invocando su frase favorita de crítica dirigida a la investigación sobre Rusia, el presidente Donald Trump afirmó que la respuesta al coronavirus "... no debería ser una cacería de brujas partidista". Agregó que "tenemos que trabajar juntos" para atender la pandemia.

Sin embargo, Trump atacó el viernes a tres gobernadores demócratas instando a la gente a "liberar" Massachusetts, Michigan y Virginia.

Durante dos días seguidos, Trump criticó duramente al gobernador de Virginia Ralph Northam, alegando erróneamente que Northam quiere quitar los derechos de la Segunda Enmienda a los virginianos. Trump se refiere a un proyecto de ley firmado por Northam que permite a las fuerzas del orden público tomar el control temporal de las armas si las personas se consideran un peligro para sí mismas o para otros.

Trump aseguró que algunas personas están "intentando llevar esto a la política". Más tarde afirmó que los senadores demócratas fueron "desagradables" y "groseros" en una llamada telefónica con el vicepresidente Mike Pence ayer cuando varios senadores hicieron preguntas difíciles sobre la falta de disponibilidad de pruebas.

CNN en Español

Martín Vizcarra: Hay hospitales donde la demanda superó la oferta

Por Jimena de la Quintana

El presidente de Perú, Martín Vizcarra dijo que los pacientes de covid-19 están requiriendo más camas de lo previsto, y admitió que en “varios hospitales donde la demanda ha superado la oferta de la atención hospitalaria”. LEE MÁS.

CNN en Español

Panamá registra más de 4.200 casos positivos y 120 muertes por coronavirus

Con información de Elizabeth González

Los casos positivos de coronavirus llegaron a 4.273 y las muertes a 120 en Panamá, según el último balance presentado este sábado en conferencia de prensa por el Ministerio de Salud.

Según el Ministerio, sólo en las últimas 24 horas se reportaron 63 casos positivos nuevos y 4 muertes. Al menos 3.664 personas permanecen en aislamiento, 349 están hospitalizadas y de estas, 95 están en cuidados intensivos.

CNN en Español

México: 650 muertos por coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus llegaron a 7.497 y las muertes a 650 en México, según el último balance presentado este sábado en conferencia de prensa por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Sólo en las últimas 24 horas, México registró 622 casos positivos nuevos y 104 muertes.

CNN en Español

Bolivia confirma 520 casos de coronavirus

Por Gloria Carrasco

El reporte del laboratorio de covid-19 en Bolivia confirmó este sábado 27 nuevos casos positivos que suman un total de 520 a nivel nacional, según el informe del jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón.

De los 27 nuevos casos confirmados, 18 son en el departamento de Santa Cruz, 3 en el departamento de Oruro y 6 en el departamento de La Paz.

Se registran 32 decesos, 31 pacientes recuperados, 25 casos sospechosos y fueron descartados 3.403 casos, según el informe.

8 de los 9 departamentos del país presentan casos positivos de coronavirus y Beni es el único departamento que continúa sin presentar casos.