Coronavirus

Breaking News

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 23 de abril, minuto a minuto: Casi la mitad de las muertes por coronavirus en Europa fueron en hogares de ancianos, dice la OMS

Lo que sabemos

  • Los números: más de 2,6 millones de personas se han contagiado de covid-19 y al menos 183.000 han muerto en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Más de 46.000 personas han fallecido en Estados Unidos.

  • Suspensión de la inmigración en EE.UU.: el presidente Donald Trump dijo que firmó un decreto que prohíbe toda inmigración a EE. UU. por temor al coronavirus.

  • Reapertura de algunos estados: Georgia, Tennessee, Carolina del Sur y otros estados de EE.UU. dijeron que algunas empresas podrían reabrir pronto.

  • Emergencia global: la pandemia está empujando al mundo hacia múltiples hambrunas de "proporciones bíblicas", advirtió la ONU.

Las más recientes cifras del covid-19 en Latinoamérica

Argentina registra 3.435 casos de coronavirus y 165 fallecidos

El gobierno de Argentina confirmó este jueves 3.435  casos de coronavirus en ese país. El gobierno argentino también informó que se registraron 6 nuevas muertes. El número de personas fallecidas tras contraer el coronavirus es 165.

Bolivia registra 703 casos de coronavirus y 43 fallecidos

El Ministerio de Salud de Bolivia confirmó este jueves 703 casos de coronavirus en ese país y 43 fallecidos.

Costa Rica reporta 687 casos confirmados y 6 muertes por coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus en Costa Rica llegaron a 687 informó este jueves el Ministerio de Salud en comunicado.

Las muertes en el país a consecuencia del virus se mantienen seis.

Guatemala reporta 384 casos confirmados de coronavirus y 11 muertes

Los casos confirmados de coronavirus en Guatemala llegaron a 384 y las muertes a 11, informó en cadena nacional este jueves el presidente Alejandro Giammattei.

El funcionario indicó que en las últimas 24 horas el país registró 42 casos nuevos, de los cuales al menos 22 pertenecen a personas deportadas. También se reportó una muerte más.

Giammattei informó además que se ha tomado la decisión de construir cuatro hospitales permanentes en Retalhuleu, Escuintla, Petén y Jutiapa para finales de este año o inicios de 2021.

México: muertes por coronavirus llegan a 1.069 y los casos confirmados suman 11.633

México: muertes por coronavirus llegan a 1.069 y los casos confirmados suman 11.633

Las muertes por coronavirus en México llegaron a 1.069 y los casos confirmados sumaron 11.633 informó este jueves en conferencia de prensa José Luis Alomía, director general de epidemiología de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, Alomía indicó que también se tienen 7.588 casos sospechosos.

Panamá reporta 5.166 casos confirmados y 146 muertes por coronavirus

Panamá reporta 5.166 casos confirmados y 146 muertes por coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus en Panamá llegaron a 5.166 y las muertes a 146, según el reporte actualizado este jueves por el Ministerio de Salud.

Sólo en las últimas 24 horas, Panamá registró 174 casos nuevos y dos muertes.

Paraguay registra 220 casos confirmados de coronavirus

El ministro de salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó este jueves que el número de casos confirmados de coronavirus en ese país ascendió a 220.

El número de fallecidos se mantiene en 9.  

Perú confirma 20.914 casos de coronavirus; Vizcarra extiende estado de emergencia

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, extendió el estado de emergencia hasta el domingo 10 de mayo.

En conferencia de prensa confirmó unos 20.914 casos de coronavirus y 572 muertos. Además, se realizaron 185.238 muestras, tanto moleculares como pruebas rápidas.

“Eso muestra que ponemos todo nuestro esfuerzo a pesar de lo duro de la situación. La curva sigue en ascenso, no hemos llegado a la cumbre”, dijo el mandatario.

Venezuela registra 311 casos de coronavirus

El cuestionado presidente Nicolás Maduro anunció este jueves 13 nuevos casos de coronavirus para un total de 311 en todo el país.

Los 13 nuevos casos fueron detectados en Nueva Esparta.

La cifra de fallecidos se mantiene en 10 según datos del gobierno de Maduro.

Trump no está de acuerdo con Fauci sobre la capacidad de pruebas de EE.UU.

Por Allie Malloy de CNN

El presidente Trump dijo que no está de acuerdo con los comentarios del Dr. Anthony Fauci el jueves anterior de que no está "demasiado confiado" sobre la capacidad de prueba de Estados Unidos.

"No, no estoy de acuerdo con él en eso. No, creo que estamos haciendo un gran trabajo en las pruebas. Si dijo eso, no estoy de acuerdo con él", dijo Trump cuando se le preguntó sobre los comentarios de Fauci.

Más temprano el jueves, TIME publicó una entrevista en la que Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dijo que Estados Unidos necesita "aumentar significativamente no solo el número de pruebas, sino también la capacidad para realizarlas".

"En este momento no estoy demasiado seguro de que tengamos lo que se necesita para hacer eso", dijo Fauci en TIME.

Fauci no estuvo en la reunión del grupo de trabajo sobre coronavirus de hoy.

Trump dice que no ha dejado de promover el uso de la hidroxicloroquina

Por Betsy Klein de CNN

El jueves se le preguntó al presidente Trump por qué dejó de promover la hidroxicloroquina como tratamiento terapéutico para el coronavirus. Disputó esa afirmación, a pesar de que no ha mencionado el medicamento, que promocionó repetidamente, durante más de una semana, con una excepción el martes.

"No he dejado (de mencionarla). ¿Por qué dices que lo hice? Veremos qué sucede, obtuvimos muchos resultados muy buenos y obtuvimos algunos resultados que quizás no sean tan buenos, no lo sé. Acabo de leer sobre uno, pero también leo muchas veces que son buenos”, dijo.

Trump continuó: "Es genial, para la malaria, para el lupus y otras cosas y veremos de qué se trata, pero supongo que Deborah (Birx) tiene muchos estudios sobre eso". Así podremos aprender".

Afirmó que "no había visto" un estudio de cientos de pacientes en los centros médicos de la Administración de Salud de Veteranos de Estados Unidos publicado el martes que encontró que los pacientes con coronavirus que toman hidroxicloroquina no tenían menos probabilidades de necesitar ventilación mecánica y que tuvieron tasas de mortalidad más altas en comparación con aquellos que no tomaron el medicamento.

El martes, se le preguntó a Trump sobre el estudio.

“No sé del informe. Obviamente, ha habido algunos informes muy buenos y quizás este no sea un buen informe. Pero lo estaremos viendo. Tendremos un comentario al respecto tan pronto", dijo en esa sesión informativa.

Trump sugiere que las pautas de distanciamiento social podrían extenderse más allá del 1 de mayo

Por Kevin Liptak de CNN

El presidente de EE.UU. Donald Trump dijo que podría extender las pautas de distanciamiento social más allá del 1 de mayo si no siente que el país está en una situación segura.

"Podemos ir más allá de eso", dijo Trump cuando se le preguntó si podría necesitar volver a aplicar las pautas cuando expiren a fin de mes.

"La gente lo sabrá simplemente por sentido común", dijo Trump después de decir que pensaba que lo peor habría terminado a principios del verano.

"Pero hasta que sintamos que es seguro, nos vamos a extender", dijo.

Ecuador duplica cifra de contagios por coronavirus tras procesamiento de pruebas represadas

El Ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, informó este jueves que la cifra de casos confirmados por coronavirus pasó de 11.183 a 22.160 luego de que se procesaron más de 10.000 muestras que estaban represadas por problemas logísticos.

LEE MÁS