(CNN Español) – Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral boliviano, anunció el viernes que propuso un nuevo período para la realización de las elecciones generales en Bolivia debido a la ampliación de la cuarentena por el covid-19 hasta el próximo 30 de abril, determinada por el Gobierno.
El proyecto de ley que fue presentado a la Asamblea Legislativa, propone que la ley que deberá ser aprobada en esa instancia legislativa, fije un rango de fechas comprendido entre el 28 de junio y el 27 de septiembre, dentro del cual el Tribunal Electoral, a partir de criterios técnicos y científicos, definiría la fecha exacta de realización de los comicios.
Romero se reunió en esta jornada con representantes de organizaciones políticas en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Al finalizar la reunión dijo que “existe comprensión y conciencia de la importancia de aprobar una ley para la continuación del proceso electoral en el transcurso de los próximos días” concluyó el presidente del Tribunal Electoral boliviano.