Coronavirus

Breaking News

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 26 de abril, minuto a minuto: más de 206.000 muertes en el mundo

Lo que sabemos

  • Las cifras más recientes: más de 2.964.100 personas se han contagiado con el nuevo coronavirus, que ya deja más de 206.000 muertos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que rastrea casos reportados por la Organización Mundial de la Salud y fuentes adicionales.

  • Más de 54.600 personas han muerto en Estados Unidos, lo que representa más de una cuarta parte de todas las muertes en todo el mundo.

  • España alivia las restricciones: los niños del país finalmente pueden abandonar sus hogares por primera vez en más de seis semanas.

  • Lo esencial

    El mapa del coronavirus en tiempo real

    10 síntomas claves del covid-19 y qué hacer

    El ABC del coronavirus

CNN en Español

Italia levantará restricción sobre funerales, pero los líderes de la iglesia no están satisfechos

Por Nicola Ruotolo de CNN y Leoan Siaw

El primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció el domingo que la restricción para los funerales en el país se levantará el 4 de mayo.

Hablando en una conferencia de prensa Conte confirmó que se permitirán funerales, preferiblemente al aire libre con un máximo de 15 miembros de la familia presentes, y agregó que comprende "el sufrimiento de no poder ejercer la libertad de culto".

Agregó que otras ceremonias religiosas requerirán la aprobación del comité científico.

No obstante, en un comunicado los obispos italianos se quejaron, alegando que el decreto del primer ministro "excluye arbitrariamente la posibilidad de celebrar misa con el pueblo".

"En los próximos días se estudiará un protocolo que permitirá a los fieles participar en las celebraciones litúrgicas tan pronto como sea posible en condiciones de máxima seguridad", indicó la oficina del primer ministro en respuesta.

CNN en Español

Cerca de 12.000 venezolanos retornaron voluntariamente a su país desde Colombia

Por Omar Fajardo

El director general de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa Palacios, informó que hasta el momento cerca de 12.000 ciudadanos venezolanos han regresado a su país en unos 209 autobuses que llegaron hasta la frontera entre Colombia y Venezuela.

El funcionario aclaró que existen cupos diarios para la salida de ciudadanos venezolanos a través de la frontera y recordó que la medida de aislamiento dispuesta por el gobierno colombiano debido a la pandemia de coronavirus rige tanto para los ciudadanos colombianos como para los extranjeros. Por este motivo, el funcionario invitó a los venezolanos que deseen retornar voluntariamente a su país, a coordinar el proceso con las respectivas alcaldías.

También destacó que los ciudadanos venezolanos podrán realizar el retorno a su país con las condiciones que se han fijado para este procedimiento y aquellos que no las cumplan, verán suspendido su viaje “hasta que lo hagan".

CNN en Español

En Perú se incrementa considerablemente la cifra de infectados mientras el presidente Vizcarra reconoce que "la situación es crítica"

Por Jimena de la Quintana

Los peruanos infectados por coronavirus suman 27.517, según dijo el presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. Señaló también que en el país se han realizado hasta el momento 232.000 pruebas, es decir, el 12% de las personas a las que se le hizo la prueba de covid-19 dio positivo. El número de muertes es hasta el momento de 728.

La cifra de infectados con covid-19 se incrementó sustancialmente en el país el fin de semana. El viernes, según el Ministerio de Salud, había 21.648 infectados, casi 6.000 personas menos que este domingo.

El presidente Vizcarra aseguró también que esta semana Perú alcanzó el número más elevado de pruebas realizadas, más de 12.714 por día en promedio. "Estamos con un aumento de casos a un nivel que nos preocupa a todos", dijo el mandatario y agregó que "la situación es crítica, difícil; lo reconocemos, pero estamos haciendo todo lo posible para atender a todos los peruanos".

El mandatario indicó además que estaban "llegando al límite de la capacidad de respuesta" pero que se seguía trabajando para atender a todos. Para Vizcarra el problema que el país enfrenta es que las camas disponibles están en regiones donde no hay mucha necesidad y reconoció que existen lugares al límite como Lima y la región de Loreto, ubicada en la selva peruana. A este último lugar, según el ministro de Salud Víctor Zamora, están llegando 20 profesionales médicos para atender la emergencia.

CNN en Español

Peregrinaje reúne a cientos de dominicanos en medio de pandemia

Por Jessica Hasbun

Cientos de dominicanos, desafiando el distanciamiento social que rige en el país, salieron a las calles de la provincia de Puerto Plata, al norte des país, a recibir al peregrino Mildomio Adames quien visita varias localidades del República Dominicana pidiéndole a las personas “humillarse” ante Dios para que cese el avance del coronavirus.

Hombres, mujeres y niños se unieron a la caminata encabezada por Adames que asegura que cuando él introduzca la cruz de madera que carga en las agua del Océano Atlántico de Puerto Plata, el avance de la pandemia comenzará a disminuir.

Adames salió desde Santo Domingo el pasado 20 de abril y llegó a Puerto Plata la mañana de este domingo, donde fue recibido por la multitud.

El país caribeño superó este los 6.000 contagios por covid-19 y suman 278 los muertos. Para evitar la propagación de la pandemia, las autoridades impusieron medidas de distanciamiento que incluyen la prohibición de realizar reuniones presenciales de más de 10 personas.

CNN en Español

Colombia confirma 237 nuevos casos de covid-19

El Ministerio de Salud informó este domingo 237 nuevos casos de coronavirus y 11 muertes.

De esta manera, el número de total de casos en el país es de 5.379, con 244 muertes en todo el territorio nacional.