(CNN Español)– La Ligue 1 ha decidido sobre el fin de la temporada, la repartición de los cupos a las competiciones europeas, además del ascenso y el descenso.El equipo parisino, aún con un partido pendiente, lideraba la liga francesa con 12 puntos de ventaja sobre el Marsella, y a falta de 10 fechas para culminar el campeonato conquistó su noveno título y el tercero de manera consecutiva.
Neymar al parecer se dio cuenta tarde de la obtención del título por escritorio, o quizás decidió celebrar horas después en sus redes sociales, su tercer título de la Ligue 1 con el equipo parisino, el sexto desde su llegada a Francia.
El PSG, el Marsella y el Rennes quedaron en las tres primeras posiciones accediendo a la Liga de Campeones del próximo año, los dos primeros de forma directa y el Rennes a la fase de clasificación.
El promedio favoreció al Niza que ascendió al quinto lugar quedando por encima del Reims que le superaba en la tabla. Estos dos equipos, de momento irán a la Europa League junto al Reims.
La excepción se daría si el Gobierno francés permite jugar las finales de la Copa de Francia y la Copa de la Liga, torneos que otorgan los cupos directos a los ganadores para dicha competición europea.
En cuanto al descenso y al ascenso, el Amiens y el Toulouse perdieron la categoría y el Lorient y el Lens estarán en primera la próxima campaña.