Nueva York (CNN) – Cuatro camionetas que contenían hasta 60 cadáveres fueron descubiertas afuera de una funeraria de Brooklyn después de que alguien informó que fluían líquidos de los vehículos, según dijo un policía a CNN.
La funeraria Andrew Cleckley estaba abrumada y se quedó sin espacio para los cuerpos, que esperaban la cremación, y usó las camionetas para el almacenamiento, dijo una segunda fuente policial el miércoles.
Al menos una de las camionetas no estaba refrigerada, según un policía. Una fuente dijo que los cuerpos fueron puestos en hielo.
CNN contactó a la funeraria Andrew Cleckley Funeral Home, y alguien que se identificó como el propietario no hizo comentarios.
“Era como casi todo el mundo tratando de hacer lo mejor posible para hacerle frente”, dijo una fuente.
La ciudad ha sido el epicentro del brote de coronavirus de EE.UU. durante semanas, con 17.589 muertes confirmadas y probables de covid-19, según el sitio web de la ciudad.
Las autoridades están esperando las lonas y equipamiento para mover los cuerpos a una camioneta más grande, dijeron dos fuentes.
MIRA: Nueva York hace más pruebas de anticuerpos de covid-19, pero ¿son efectivas?
Nueva York tiene camionetas congeladoras que las funerarias pueden usar si están abrumadas, y la ciudad envió una para guardar los cuerpos, informó WABC, afiliada de CNN.
“Los directores de funerarias deben almacenar a los difuntos que esperan el entierro u otra disposición final en condiciones apropiadas y seguir sus precauciones de control y prevención de infecciones de rutina”, dijo el Departamento de Salud del Estado de Nueva York en un comunicado sobre el incidente.
Theresa Waldrop de CNN contribuyó a este informe.