arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Es probable que haya tormentas severas este viernes con tornados aislados en todo el noreste de Estados Unidos

Por Judson Jones

(CNN) -- Es probable que haya tormentas severas desde Ohio hasta New Hampshire, en Estados Unidos, este viernes por la tarde y por la noche.

Es probable que la peor de las tormentas ocurra en un área al noroeste de la ciudad de Nueva York, en el sur de Nueva York y el oeste de Massachusetts.

Aún así, es más probable que haya tormentas eléctricas más fuertes a medida que avanza la tarde y la noche.

Las principales amenazas serán vientos dañinos; sin embargo, a medida que la atmósfera se vuelve más volátil, aumenta el riesgo de tornados aislados.

Las llanuras del sur volverán a ver tormentas

Apenas unos días después de que una ola de tormentas se moviera a través de las llanuras del sur, se espera más clima severo. Es en esta zona donde podrían ocurrir tormentas severas en esta época del año, más que en el noreste.

Es probable que las tormentas se desarrollen temprano en todo Kansas este viernes. Por la tarde, las tormentas volverán a Texas y Oklahoma. Esta área es donde son posibles vientos dañinos, granizo y tornados aislados.

publicidad

También hay una pequeña área de riesgo en las Altas Llanuras Centrales. La amenaza es principalmente por granizo y algunas ráfagas de viento.