(CNN Español) – La Unión Europea ha recaudado más de US$ 2.700 millones (el equivalente a 2.544 millones de euros) para apoyar a la diáspora venezolana, según anunció el organismo este martes durante una conferencia internacional convocada por la U.E. y el Gobierno de España.
El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Joseph Borrell, indicó que el dinero será dispuesto como ayuda humanitaria, cooperación para desarrollo y para la prevención de conflictos.
Borrell describió la situación de la crisis en Venezuela como preocupante y dijo que es necesario insistir en una salida.
“La Unión Europea no ha olvidado nunca al pueblo venezolano. Hoy hemos movilizado a la comunidad internacional para que preste más ayuda a millones de venezolanos desplazados y a los países de América Latina que los acogen. Agradezco a los donantes internacionales sus generosos compromisos. Hoy también hemos podido volver a recabar la atención sobre la peor crisis de desplazamiento del mundo en los últimos años” agregó el alto funcionario.