(CNN) – Un túnel desinfectante especial fue instalado en la casa del presidente de Rusia Vladimir Putin para protegerlo del coronavirus, informó el martes la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.

La instalación se construyó en la residencia Novo-Ogaryovo de Putin, en las afueras de Moscú. El líder ruso ha trabajado en gran medida desde casa a través de videoconferencia durante la pandemia de covid-19, con solo unas pocas reuniones en persona.

El túnel está diseñado para desinfectar con una “niebla de agua fina” a todos los que lo atraviesan caminando, según el informe de la RIA.

CNNE 791694 - construyen un hospital para casos de coronavirus en rusia
Coronavirus: Rusia comienza la contrucción de un hospital especializado en el virus
00:23 - Fuente: CNN

La agencia dijo que el anuncio sobre la instalación del túnel fue realizado por Ivan Belozertsev, gobernador de la región rusa de Penza.

Belozertsev dijo que la tecnología fue desarrollada por una compañía local llamada Motor Technologies, que ensambla equipos de lavado para automóviles y aplicaciones industriales, informó RIA.

En abril, el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que a todos los que se reunieran con el presidente de Rusia se les realizaría una prueba de coronavirus y que todas esas citas se realizarían con distancia social.

Peskov mismo fue hospitalizado con covid-19 en mayo. El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, la ministra de Cultura, Olga Lyubimova, y el ministro de Vivienda, Vladimir Yakushev, han dado positivo para el virus.

CNNE 848727 - disinfection-tunnel-russia-super-tease

Rusia ha registrado el tercer mayor número de casos de coronavirus a nivel mundial. Ha reportado más de 550.000 infecciones y 7.400 muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Los observadores también se han preguntado si el país no informa las cifras de mortalidad por la enfermedad.