(CNN Español) – Los casos confirmados de coronavirus en su ciudad natal, Barranquilla, así como las muertes reportadas, no le son indiferente a la famosa cantautora colombiana Shakira, quien motivó en la mañana de este martes a los barranquilleros y gente del Atlántico a cuidarse en medio de la pandemia del coronavirus.
Lo hizo a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de su fundación “Pies Descalzos”.
MIRA: Surge una nueva denuncia de presunta violación a niña indígena por parte de soldados en Colombia
“Esta pandemia está afectándonos gravemente, y tenemos que parar este virus que tan fácilmente se contagia. ¿Cómo? Con el lavado de manos, el uso de mascarillas y quedándonos en casa”, dijo la intérprete del Waka Waka.
“Sé que es muy difícil, pero hay que intentarlo con todas nuestras fuerzas, por las miles de vidas que están en juego, ahora más que que nunca tenemos que ser más cívicos, más ordenados, más unidos, para poder sacar a nuestra gente adelante”, añadió.
La artista incitó a sus seguidores a llevar a cabo esas directrices para luego “poder salir a las calles de nuestra Barranquilla y de nuestra región del Atlántico, a celebrar el triunfo sobre esta pandemia con la alegría que nos caracteriza” dijo.
Finalizó su mensaje enviándole un beso muy grande a sus seguidores y diciéndole que los quiere muchísimo.
El video ya acumula más de 17 millones de reproducciones y más de un millón de me gusta en Twitter.
Barranquilla es capital de Atlántico, el segundo departamento con más casos de coronavirus en Colombia. En el departamento se han reportado hasta este lunes 22.777 casos, una cifra que en el país solo queda detrás de Bogotá que el lunes reportó 29.320 casos confirmados, según datos publicados en la página oficial del Ministerio de Salud.
Shakira creó la Fundación Pies Descalzos en 1997 tras su primer éxito internacional, del mismo nombre, con el objetivo de apoyar y promover la educación en Colombia. Hoy día la fundación tiene cuatro instituciones ubicadas en diferentes partes del país: Cartagena, Quibdó, Barranquilla y Soacha.