(CNN Business) – Los empleados de Apple que trabajan de forma remota ahora pueden hacerse la prueba del coronavirus sin salir de casa.
El gigante tecnológico enviará kits de prueba covid-19 a las casas de sus trabajadores, confirmó la compañía a CNN Business el lunes.
La noticia fue reportada por primera vez por Bloomberg.
MIRA: Reapertura de escuelas durante pandemia por covid-19, un proceso de aprendizaje
Apple ha sido cauteloso sobre la reapertura de sus oficinas y puntos de venta minorista a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en varios estados. La compañía reabrió más de 100 tiendas en Estados Unidos a principios de marzo, pero volvió a cerrar la mayoría de ellas el mes pasado. También ofrece solo servicio de recogida en la acera en varias tiendas y requiere controles de temperatura para los empleados y clientes en las tiendas que permiten el ingreso de personas.
Según los informes, la compañía también comenzó a ofrecer pruebas de frotis nasal covid-19 a los empleados que regresan a su sede en Cupertino, California, en mayo.
Apple no es la única compañía tecnológica que les ha practicado pruebas a su empleados. Amazon, que ha sido criticado por no hacer lo suficiente para proteger a los trabajadores de sus bodegas durante la pandemia, dijo en abril que estaba desarrollando un laboratorio de pruebas covid-19 y que comenzaría a realizar pruebas en “un pequeño número de empleados”.