(CNN) - Los casos de coronavirus se dispararon en más de un millón al nivel mundial en solo cinco días a medida que los números continúan acelerándose semana a semana, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Los casos reportados aumentaron en 1.046.200 desde el 6 de julio hasta el 10 de julio, frente a un aumento de 994.400 durante los cinco días desde el 5 de julio hasta el 9 de julio.
El número total de casos globales superó los 13 millones este lunes, creciendo en 1.061.600 entre el 8 y el 13 de julio.
Si bien algunos países que fueron afectados al comienzo del brote han logrado contener el virus, el número de casos al nivel mundial se ha acelerado de manera bastante constante .
Ahora se han registrado más de medio millón de muertes por el virus en todo el mundo, según datos de JHU.
El director general de la Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que el mundo ” no volverá a la normalidad en el futuro previsible “.
Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo en una conferencia de prensa en Ginebra que no había atajos para salir de esta pandemia, y si bien podemos esperar una vacuna efectiva, debe centrarse en utilizar las herramientas que están disponibles ahora para suprimir la transmisión y salvar vidas.
“Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo, ni darnos vueltas de un encierro a otro”, dijo Tedros.