CNNE 863488 - fbl-par-health-virus

(CNN Español) – La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó que decidió postergar el reinicio del balompié paraguayo, previsto para este viernes, a raíz de los casos positivos de covid-19 en tres clubes de Primera División.

Según un comunicado de la APF, la decisión se tomó en una reunión virtual en la que participaron los 12 presidentes de clubes de Primera División, el presidente de la Asociación, Robert Harrison, el jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, y el Gerente de Competiciones, Michel Sánchez.

Los responsables del fútbol de Paraguay comunicaron que los jugadores y todo el plantel volverán a tomarse pruebas de coronavirus y si están dadas las condiciones, la novena fecha del Torneo Apertura arrancaría el próximo miércoles, solo con aquellos equipos sin casos positivos.

La APF dijo que los casos positivos se dieron entre integrantes de los planteles de 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo.

El rector del fútbol local inicialmente decidió postergar tres partidos donde jugaban esos equipos, pero este viernes anunció la postergación del inicio del campeonato.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, dijo a Radio Monumental que todos los casos detectados hasta este viernes son asintomáticos y que los jugadores se encuentran bien de salud.

La Asociación Paraguaya de Fútbol también comunicó que hay tres árbitros que arrojaron “resultados indeterminados” en las pruebas de covid-19, por lo que están en aislamiento hasta que tomen nuevas pruebas y tengan resultados conclusivos.

El fútbol profesional de Paraguay se encuentra suspendido desde el 13 de marzo por la pandemia de coronavirus.