(CNN) – Una jueza federal dictaminó el jueves divulgar públicamente numerosos documentos que se han mantenido sellados en un caso que involucra a la exnovia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, pero dijo que le está dando una semana al equipo legal de Maxwell para que presente una apelación a su decisión.
La jueza de distrito de Estados Unidos Loretta Preska anunció la divulgación de los documentos en un fallo hecho de forma remota a través de una conferencia telefónica. La jueza señaló que las múltiples mujeres anónimas que figuran como “Jane Does” en los documentos que denuncian abuso a manos de Epstein no han hablado públicamente, y que sus identidades se modificarán en los documentos. La jueza Preska también dictaminó que varios registros médicos incluidos en las presentaciones judiciales permanecerán sellados.
Preska ordenó a la corte que proceda con el desmantelamiento y tenga los documentos listos para ser publicados “dentro de una semana”, en espera del resultado de la apelación.
Los documentos están relacionados con un caso de difamación de 2015 presentado por Virginia Roberts Giuffre, quien dijo que Epstein la mantuvo como una “esclava sexual” cuando era una adolescente y que Maxwell lo ayudó. Partes de la declaración fueron hechas públicas en agosto del año pasado, un día antes de que Epstein se suicidara en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.
Las declaraciones de 2016 relacionadas con la demanda en la que Maxwell participó están incluidas en esos documentos que hasta ahora eran confidenciales. En esas declaraciones Maxwell negó que sabía si Epstein tenía un plan para reclutar niñas menores de edad para tener relaciones sexuales.