arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Muere piloto de aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que cayó y se incendió en Cali

Por Paula Hancocks

(CNN Español) -- Un piloto que volaba una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana falleció luego de que la nave cayera y se incendiara en carrera 8 con calle 26 en Cali, Colombia, la mañana de este martes, según informó la institución en un comunicado en X, antes Twitter.

En una publicación de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, un agente narró que durante un reconocimiento del cuadrante vieron el accidente y que al acercarse para hacer el rescate no lograron “salvar a los dos compañeros”, que “se salvó a una persona, pero a la otra las llamas no dejó”.

“Según la información preliminar, se confirmó la trágica muerte del piloto de la aeronave, mientras que el estudiante a bordo sufrió heridas graves y está recibiendo atención médica”, confirmó la Secretaría.

Subintendente Ahymer Ayala. (Foto: Policía Metropolitana Santiago de Cali)

En imágenes, se puede ver a transeúntes acercarse para intentar combatir las llamas con extintores y sacar a los heridos, corriendo entre árboles y cableado de la calle.

A la zona llegaron bomberos y policías para auxiliar a los involucrados, y la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali confirmó que no hay civiles afectados.

publicidad

La aeronave T-90 Calima, FAC 2448, que se encontraba en una misión de entrenamiento, pertenece a la base Marco Fidel Suárez. Las causas que provocaron su caída aún se desconocen.

Con la colaboración de Wilson Barco