arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Another 'test article' here. Does it come through?

Por Brian Aguilar

(CNN) -- El barco de bandera británica llamado “Bayesian”, con 22 personas a bordo, se hundió luego de que su mástil, uno de los más altos del mundo, se partiera en dos durante una violenta tormenta el lunes. El “Bayesian” estaba anclado cerca del puerto de Porticello, en la costa norte de Sicilia, en Italia.

Este jueves, el cuerpo del empresario tecnológico británico Mike Lynch fue recuperado del “Bayesian” dijo a Reuters Massimo Mariani, funcionario del Ministerio del Interior italiano.

La hija de 18 años de Lynch, Hannah, sigue desaparecida y los buzos siguen buscando en el área donde se hundió el barco.

Quince personas fueron rescatadas de entre los restos del naufragio este lunes, según la Guardia Costera italiana. El lunes se recuperó un cadáver, al parecer el del cocinero Recaldo Thomas, y el miércoles se encontraron otros cinco, después de que los buzos intentaran llegar hasta el interior del yate, a unos 50 metros de profundidad.

Los equipos de emergencia del sur de Italia siguen buscando a cinco personas desaparecidas a causa de un tornado que hundió un yate de lujo a primera hora del lunes, lo que provocó una operación aérea y naval frente a la costa de Sicilia.

Las cinco personas que aún están desaparecidas son Hannah, hija de Lynch; el director de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y su esposa, Judy Bloomer; el destacado abogado estadounidense Chris Morvillo y su esposa, Neda Morvillo.

publicidad

Esto es lo que sabemos

Una pequeña tromba de agua, un tipo de tornado, se desplazó sobre la isla mediterránea a primera hora del lunes, volcando probablemente el yate en medio de chaparrones y fuertes tormentas.

El velero  "Bayesian" estaba anclado a unos 800 metros del puerto de Porticello, en la costa norte de Sicilia. La embarcación se hundió después de que su mástil se partiera por la mitad durante la tormenta, según declaró el martes a CNN Salvatore Cocina, jefe de Protección Civil de Sicilia.

Testigos presenciales describieron furiosos ventarrones y vientos huracanados que dejaron una avalancha de escombros cerca del muelle.

Más de una docena de sobrevivientes fueron vistos en la zona colgados de balsas salvavidas, según el capitán de un barco cercano, que estabilizó su embarcación para evitar colisionar con el Bayesian.

"Recibimos una fuerte ráfaga huracanada y tuvimos que arrancar el motor para mantener el barco en posición inclinada", declaró Karsten Bower, una testigo, a la prensa en Palermo el lunes. "Cuando pasó la tormenta, nos dimos cuenta de que el barco que teníamos detrás había desaparecido".

Bower y su tripulación rescataron a cuatro personas heridas, dijo, antes de llamar a los guardacostas italianos, que más tarde rescataron al resto de sobrevivientes.

Uno de los rescatados, una niña, fue trasladada por aire al hospital infantil de Palermo. Ocho personas fueron hospitalizadas en total, según la oficina del alcalde.

La madre de la niña, Charlotte, describió cómo luchó para aferrarse a Sofía, su hija de 1 año, según informó la agencia de noticias italiana ANSA.

"En dos segundos perdí a la niña en el mar, pero enseguida volví a abrazarla en medio de la furia de las olas. La abracé con fuerza, cerca de mí, mientras el mar estaba furioso", dijo a los periodistas. "Muchos gritaban".

La madre y la hija se reunieron más tarde con el padre, James, según un médico del hospital infantil local de Palermo.

"Los sobrevivientes están muy cansados y preguntan constantemente por los desaparecidos", dijo el lunes el médico, Domenico Cipolla. "No paran de hablar y llorar porque se han dado cuenta de que hay pocas esperanzas de encontrar a sus amigos con vida".