La estrella de los San Francisco 49ers Nick Bosa interrumpe la entrevista en NBC posterior al juego de sus compañeros mientras lleva un sombrero de "MAGA".

(CNN) – La estrella de los 49ers de San Francisco Nick Bosa fue multado con US$ 11.255 por la NFL después de interrumpir la entrevista posterior al juego de sus compañeros el domingo para mostrar su apoyo al expresidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024 con una gorra con el lema “Make America Great Again” (“Hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, en español), dijo una fuente de la liga a CNN.

Tras la victoria de los 49ers por 30-24 sobre los Cowboys de Dallas, Bosa, de 27 años, interrumpió la entrevista posterior al juego con Brock Purdy, George Kittle e Isaac Guerendo al correr entre Purdy y Melissa Stark de NBC antes de señalar el mensaje en la parte delantera de su gorra y luego salir corriendo.

El reglamento de la NFL establece que “durante el período en el día del juego en que un jugador es visible para el estadio y la audiencia televisiva (incluidos los calentamientos previos al juego, en el área del banco y durante las entrevistas posteriores al juego en el vestuario o en el campo), los jugadores tienen prohibido usar, mostrar o transmitir de otro modo mensajes personales, ya sea por escrito o ilustración, a menos que dicho mensaje haya sido aprobado previamente por la oficina de la liga”.

Al hablar con los periodistas el miércoles, Bosa dijo que no fue multado, pero agregó que sabía que podría serlo.

“Aún no he recibido una, pero si llega, llega. Valió la pena”, dijo Bosa.

“No creo que mi posición sobre hablar de esto vaya a cambiar. Claramente, la nación habló. Y obtuvimos lo que obtuvimos”.

La madre de Bosa, Cheryl, pareció apoyar el mensaje de su hijo, republicando la historia de Instagram de un usuario del momento con el mensaje: “(Cheryl Bosa) ¡criaste bien a tu hijo! #BOSAFORTRUMP”.

Cuando Bosa salió después del juego para hablar con los medios, ya no llevaba la gorra con el mensaje "Make America Great Again".

Bosa y Trump han estado vinculados durante mucho tiempo, incluso antes de que fuera seleccionado por los 49ers con la segunda ronda general del Draft de la NFL de 2019.

Durante su tiempo en Ohio State, Bosa fue criticado por algunos de sus viejos tuits políticos, incluidos tuits apoyando a Trump y un tuit donde llamó a Colin Kaepernick, un exjugados de los 49ers, un “payaso”. Bosa se disculpó por el comentario, según un artículo de NFL.com de 2019.

“Respeto lo que (Kaepernick) ha hecho”, dijo Bosa en una conferencia de prensa después de ser seleccionado en 2019. “Si empodera a alguien, entonces está haciendo algo bueno. Me disculpo por eso”.

Kaepernick inició el movimiento de jugadores de la NFL que se arrodillaban durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y el racismo. Trump arremetió contra Kaepernick y otros jugadores que protestaban y pidió a la NFL que tomara medidas punitivas contra ellos. Kaepernick luego presentó una demanda contra la NFL, acusando a los equipos de coludir para evitar que jugara, y llegó a un acuerdo a principios de este año, según su abogado.

Desde entonces, Bosa ha eliminado los tuits, que según ESPN incluían la crítica a Kaepernick, así como a Beyoncé y la película “Black Panther”. Cuando se le preguntó en una entrevista de ESPN por qué eliminó las publicaciones, Bosa dijo: “Tenía que hacerlo”.

“Existe la posibilidad de que termine en San Francisco”, dijo Bosa.

Cuando Bosa fue seleccionado en la NFL, Trump ofreció su apoyo al ala defensiva.

“Felicitaciones a Nick Bosa por ser elegido número dos en el draft de la NFL. Serás un gran jugador durante años, tal vez uno de los mejores. ¡Gran talento! San Francisco te abrazará, pero lo más importante, siempre mantente fiel a ti mismo. ¡MAKE AMERICA GREAT AGAIN!” publicó Trump en ese momento.

Homero De la Fuente de CNN contribuyó a este informe.