Residentes caminan entre calles llenas de escombros en la zona de Al-Zawaida en Gaza el 1 de noviembre.

(CNN) – Al menos 25 palestinos murieron, la mayoría niños, en un ataque israelí sobre Jabalia, en el norte de Gaza, este domingo, según una fuente médica del hospital Al Ahli, adonde fueron trasladados los cuerpos de los fallecidos. Varias personas más resultaron heridas, según el hospital.

CNN se puso en contacto con las FDI para obtener sus comentarios.

Un video visto por CNN y compartido por Defensa Civil de Gaza muestra los cuerpos sin vida de varios niños que son sacados de entre los escombros.

Otro video desde los terrenos del hospital Al Ahli muestra una hilera de lo que parecen ser cadáveres cubiertos con mantas mientras un hombre destapa algunos de ellos y dice: “La mayoría están destrozados; niños, niños, no pertenecen a ningún grupo armado”.

Este domingo, las FDI afirmaron que proseguía su operación  en Jabalia, añadiendo que había matado a decenas de lo que dice que son “terroristas” y “desmantelado muchos emplazamientos de infraestructuras terroristas, así como un depósito de armas en la zona”.

Las agencias de derechos humanos advirtieron de los “apocalípticos”, problemas de supervivencia de los palestinos atrapados en Jabalia, que alberga un gran campo de refugiados, donde el ejército israelí intensificó a principios de octubre los ataques aéreos y terrestres que, según afirma, tienen como objetivo la renovada presencia de Hamas en la zona.