(CNN) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que Brooke Rollins es su elección para secretaria de Agricultura.
“Como nuestra próxima secretaria de Agricultura, Brooke liderará el esfuerzo para proteger a los agricultores estadounidenses, quienes son verdaderamente la columna vertebral de nuestro país. ¡Felicidades, Brooke!”, dijo Trump en un comunicado.
CNN informó el viernes que Trump estaba listo para ofrecer el puesto a la empresaria y exsenadora de Georgia Kelly Loeffler, quien se reunió con el presidente electo en Mar-a-Lago el viernes por la tarde. Han habido varias discusiones entre Loeffler y el equipo de transición con respecto al puesto. Sin embargo, Trump se abstuvo de anunciar su elección para Agricultura mientras emitía una serie de otros nombramientos el viernes por la noche, lo que generó dudas sobre si finalmente se le ofreció el puesto a Loeffler.
Rollins es la CEO del America First Policy Institute, un grupo con estrechos vínculos con el equipo de transición de Trump, y ha sido una defensora del presidente electo.
Felicitó a Trump tras su victoria electoral a principios de este mes, diciendo en una publicación en X: “Lo amamos, Sr. Presidente, y estamos muy orgullosos de continuar la batalla por un Estados Unidos construido en torno a su visión de Estados Unidos primero”.
El nombre de Rollins había sido mencionado anteriormente como posible secretaria general de la Casa Blanca. Sin embargo, Rollins se retiró después de que quedó claro que buscar el cargo equivaldría a una seria lucha de poder con Susie Wiles, quien finalmente fue anunciada para el puesto.
Rollins dijo al equipo de transición que el cargo de secretaria de Agricultura sería otro rol en el que estaría interesada, dijo una fuente familiarizada. Trump y Rollins hablaron esta semana sobre el puesto.
En el primer mandato de Trump, Rollins se desempeñó como directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca. Antes de eso, fue presidenta de la Texas Public Policy Foundation, un grupo de expertos conservador, durante 15 años.
Shania Shelton de CNN contribuyó a este informe.