Natasha Bertrand de CNN habló con los pilotos estadounidenses que defendieron el espacio aéreo de Israel de un ataque iraní en abril. Los pilotos y el personal en tierra recuerdan los hechos y comparten un video que grabaron esa noche.
Video de la Fuerza Aérea de EE. UU. muestra un enjambre de drones iraníes atacando a Israel
03:36 - Fuente: CNN

Londres (CNN) – Drones no identificados fueron avistados volando sobre tres bases utilizadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Reino Unido, según confirmaron ambos países.

Los objetos fueron vistos entre el miércoles y el sábado volando sobre las bases de la Royal Air Force en Lakenheath, Mildenhall y Feltwell, todas utilizadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés).

“El número de sistemas de aeronaves no tripuladas fluctuó y variaban en tamaño/configuración”, dijo un portavoz de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa en un comunicado.

“Los responsables de la instalación determinaron que ninguna de las incursiones impactó a los residentes de la base o a la infraestructura crítica”, añadió el portavoz.

La base de la Real Fuerza Aérea de Lakenheath alberga el 48.º Ala de Cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Reino Unido dijo: “Tomamos las amenazas en serio y mantenemos medidas robustas en los sitios de defensa. Esto incluye capacidades de seguridad contra drones”.

Ambas naciones dijeron que no comentarían más al respecto.

Las tres bases están ubicadas a pocos kilómetros unas de otras en el este de Inglaterra. Desde 1992, Mildenhall ha sido el hogar del único ala estadounidense permanente en Europa que realiza operaciones de reabastecimiento aéreo, mientras que Lakenheath alberga el 48º Ala de Caza de la USAF, que ha desempeñado un papel en las operaciones posteriores al 11 de septiembre en Afganistán e Iraq.

En 2017, un automóvil intentó embestir la entrada a la base de Mildenhall, lo que resultó en disparos por parte del personal estadounidense y el bloqueo temporal de la base.

Paradise Afshar de CNN contribuyó a este reporte