(Reuters) — El motor de un avión de pasajeros de fabricación rusa se incendió este domingo tras aterrizar en el Aeropuerto de Antalya, en el sur de Turquía, según informó el Ministerio de Transporte turco en un comunicado.
El ministerio dijo que los aterrizajes en el aeropuerto fueron suspendidos hasta las 3 a.m. hora local mientras las autoridades remolcaban el avión de la pista.
Los 89 pasajeros y los seis miembros de la tripulación fueron evacuados de forma segura del avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100, que procedía del centro turístico ruso de Sochi, en el mar Negro, según el ministerio.
Un video compartido en redes sociales por el sitio web de noticias Airport Haber mostraba a las unidades de emergencia acudiendo al lugar del incendio, con llamas y humo saliendo del motor del avión.
Los videos compartidos por el Ministerio de Transporte tras el incidente mostraban el avión cubierto de espuma extintora mientras los bomberos seguían rociando el motor izquierdo para enfriarlo.
Según la página web del Aeropuerto de Antalya, un avión de Azimuth Airlines procedente de Sochi aterrizó a las 6:25 p.m. GMT.