(Reuters) –– La Fórmula Uno llegó a un acuerdo con General Motors (GM) para apoyar que General Motors/Cadillac se convierta en el undécimo equipo del deporte en 2026, según anunció la compañía este lunes.
La F1, propiedad de Liberty Media, dijo que había mantenido un diálogo con General Motors y sus socios en TWG Global, sobre la viabilidad de un nuevo equipo en la parrilla luego de una evaluación comercial y una decisión tomada por la Fórmula 1 en enero.
“A lo largo de este año alcanzaron hitos operativos y dejaron claro su compromiso de llevar la marca GM/Cadillac al undécimo equipo y que GM ingresará como proveedor de motores en un momento posterior”, agregó en un comunicado. “La Fórmula 1 se complace en seguir adelante con este proceso de solicitud”.
Según informaron, los funcionarios de General Motors asistieron al Gran Premio de Las Vegas el fin de semana para discutir un posible acuerdo con la Fórmula 1 y Liberty Media después de meses de especulaciones.
“Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en EE.UU., siempre hemos creído que dar la bienvenida a una marca estadounidense impresionante como GM/Cadillac a la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte”, dijo el presidente y CEO de Liberty Media, Greg Maffei.
“Agradecemos al liderazgo de General Motors y sus socios por el progreso significativo en su preparación para ingresar a la Fórmula 1. Estamos entusiasmados de avanzar con el proceso de solicitud para que el equipo GM/Cadillac ingrese al Campeonato en 2026”.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, expresó su pleno apoyo al último avance y dijo: “General Motors es una importante marca mundial y una potencia en el mundo OEM (fabricante de equipos originales) que trabaja con socios impresionantes”.