(CNN) – Un piloto voluntario conocido por ayudar a transportar animales rescatados a refugios murió en un accidente aéreo en Nueva York este domingo mientras llevaba tres perros a un refugio donde no los sacrifican.
- Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel
Seuk Kim, de 49 años, y los tres animales volaban desde Maryland a Albany, Nueva York, cuando el avión se estrelló en Windham, un pequeño pueblo en las montañas Catskill, dijo la oficina del sheriff del condado Greene.
Uno de los perros también murió en el accidente, pero dos sobrevivieron.
Kim se dirigía a entregar los perros al refugio de animales de Schoharie Valley (ASSV), un lugar en el que no se los sacrifica en Howes Cave, Nueva York. Formaba parte de una red de pilotos voluntarios de “vuelos de la libertad” que transportaban a animales rescatados de las listas de eutanasia de refugios con un alto índice de sacrificios a otros refugios.
“A lo largo de los años, Seuk ayudó a salvar las vidas de cientos de animales que de otro modo habrían sido sacrificados debido al hacinamiento en los refugios de animales”, dijo la directora ejecutiva de ASSV, Maggie Pryor, en una declaración a CNN.
Forever Changed Animal Rescue, una organización sin fines de lucro, dijo que Kim había volado “incontables horas” para ayudar a reubicar a animales abandonados, incluido el famoso Connie the Container Dog, un canino que fue rescatado de un contenedor de envío en Texas después de estar atrapado durante más de ocho días sin comida ni agua.
Ambos perros sobrevivientes fueron transportados para recibir la atención veterinaria adecuada, según la ASSV.
El cachorro mestizo de labrador Whiskey se rompió dos patas, mientras que Pluto, mestizo de yorkshire terrier , sufrió heridas leves.
La ASSV supervisará la recuperación médica de los dos perros antes de que sean puestos en adopción.
La familia de Kim lo conocía como un hombre generoso y de espíritu libre que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás, incluidos recientemente aquellos duramente afectados por el huracán Helene en Carolina del Norte.
“Seuk fue un héroe extraordinario que dejó una impresión duradera en todos los que tuvieron el placer de conocerlo”, dijo Christine Kim, prima de Kim, a CNN. “Seuk era caritativo, amable y brillante. Era el pilar de nuestra familia y sentimos mucho esta pérdida”.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte está investigando el accidente. No se determinó la causa.