El presidente de Israel, Isaac Herzog, llamó a Elon Musk “en los últimos días” para discutir la reactivación de conversaciones que aseguren la liberación de los rehenes que actualmente están en Gaza, según una fuente cercana al presidente Herzog.
La fuente le dijo a CNN que Herzog había hecho la llamada a pedido de familiares de los rehenes que esperan que Musk pueda presionar a todas las partes para conseguir un acuerdo.
La comunicación se produce después de que el presidente electo Donald Trump, con quien Musk se ha aliado de forma estrecha, dijera el lunes que habría “un infierno” en Medio Oriente si los rehenes que se encuentran en Gaza no son liberados antes de que él asuma como presidente el 20 de enero.
Se cree que hay 100 rehenes, tanto muertos como vivos, que actualmente siguen en Gaza, 96 de los cuales fueron capturados durante el ataque de Hamas al Israel el 7 de octubre del año pasado.
El primer ministro Benjamin Netanyahu está bajo intensa presión de las familias de los capturados para asegurar su liberación, pero los repetidos intentos por alcanzar un acuerdo de alto el fuego a cambio de rehenes no han tenido éxito.
El pasado noviembre, Musk viajó a Israel para reunirse con líderes y familiares de los rehenes, como parte de sus esfuerzos intentos por retractarse de un tuit antisemita en el que estaba de acuerdo con un usuario que decía que las comunidades judías fomentan “el odio hacia los blancos”.