México prepara 25 nuevos albergues para recibir a ciudadanos mexicanos que sean deportados de Estados Unidos, informó este lunes la gobernadora del estado fronterizo de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
“Hemos sostenido ya dos reuniones con la Secretaría de Gobernación”, señaló Ávila. “Todos los gobernadores de la frontera norte (de México con Estados Unidos) están trabajando en un plan en el cual se van a crear 25 albergues”, añadió.
Ávila subrayó que los nuevos albergues serán destinados a personas con ciudadanía mexicana. “Son albergues pensados en personas repatriadas que vienen de norte a sur. Mexicanos, ojo, mexicanos, no extranjeros. Eso tiene que quedar muy claro: mexicanos”.
Las declaraciones de Ávila se producen días después de que los cinco gobernadores de estados mexicanos con frontera con EE.UU. se reunieran con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para discutir la estrategia de cara a las declaraciones del presidente electo estadounidense, Donald Trump, quien ha planteado deportaciones masivas como una salida a la crisis migratoria.