Las autoridades egipcias confiscaron cientos de antigüedades a dos presuntos traficantes que se habían lanzado al mar a robarlas.
CNN  — 

Las autoridades egipcias arrestaron a dos hombres por el intento de robo de cientos de antigüedades que yacían en el fondo del mar, dijo el Ministerio del Interior del país en un comunicado difundido este lunes.

Los detenidos tomaron las piezas del fondo marino de la Bahía de Abu Qir, cerca de la ciudad portuaria de Alejandría, dijo el Ministerio. Cuando fueron confrontados por las autoridades, ambos dijeron que consiguieron todas las antigüedades buceando hasta el fondo del mar y que planeaban traficarlos, señala el comunicado oficial.

Unos 448 objetos fueron tomados por los hombres, según el comunicado del Ministerio, incluidas 305 monedas, 53 estatuas, 41 hachas, 14 copas de bronce, 12 lanzas y tres cabezas de estatuas.

Las autoridades egipcias dijeron que se incautaron casi 450 objetos, incluidas monedas antiguas y cabezas de estatuas.

Los objetos datan de la Antigüedad griega y romana, un período que duró unos 900 años, desde alrededor del 500 a.C. hasta el 400 d.C. Las fotografías publicadas por el Ministerio del Interior de Egipto muestran a los artículos después de ser incautados.

Las piezas, convertidas en turquesa por capas de pátina, representan a objetos y personas de la era de la que provienen. Algunas estatuas representan a antiguos soldados con uniforme. Por su parte, las monedas están talladas con gran detalle y representan a animales como leones, elefantes, tortugas, delfines y escorpiones. Dos monedas parecen mostrar al inmortal caballo alado Pegaso, de la mitología griega.