Tres personas resultaron heridas de bala y otra fue apuñalada en el aeropuerto internacional Sky Harbor de Phoenix, Arizona, durante una disputa familiar en una de las terminales la noche de Navidad, informó la policía.
El incidente se produjo en un restaurante de la Terminal 4, fuera del perímetro de seguridad, donde los agentes que acudieron al lugar encontraron a tres personas con heridas de bala sobre las 09:45 p.m. del miércoles, informó a la prensa a primera hora del jueves la sargento Mayra Reeson, de la policía de Phoenix.
Los agentes detuvieron más tarde a una menor y a un hombre en el estacionamiento. El hombre tenía al menos una herida de arma blanca, dijo la policía de Phoenix.
“Creo que se trató de una disputa familiar que escaló”, dijo Reeson, añadiendo que la policía cree que las cinco personas implicadas se conocen entre sí.
Las cuatro víctimas fueron trasladadas a un hospital. Una mujer que recibió un disparo se encuentra en estado crítico, mientras que dos hombres con heridas de bala y la víctima del apuñalamiento se encuentran en situación estable, según informó la policía a primera hora del jueves.
La policía aún no había interrogado a los detenidos a primera hora del jueves y no se habían presentado cargos, según Reeson. Del lugar se han recuperado armas, añadió.
“No creemos que haya ningún sospechoso libre”, dijo.
No está claro si el grupo planeaba viajar o se encontraba en el aeropuerto por otro motivo.
“Esto da miedo”, dijo Reeson. “Era la noche de Navidad. Todo el mundo intenta volver a casa”.
El tiroteo obligó a cerrar temporalmente el control de seguridad de la Terminal 4, dijo un portavoz del Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix a CNN en un correo electrónico.
“El incidente se ha resuelto y las operaciones están volviendo a la normalidad”, declaró el portavoz del aeropuerto a primera hora del jueves.
Para agravar el caos, un hombre que escuchó información errónea sobre un posible atacante activo en el aeropuerto llegó con una pistola mientras la policía investigaba la disputa anterior. El hombre fue detenido tras un altercado con la policía en un incidente separado, según Reeson.
La policía dijo que “no hay amenazas activas en el aeropuerto” y que ningún vuelo se ha visto afectado mientras los detectives trabajan para averiguar qué llevó al tiroteo.
“Todo se reanudó con bastante rapidez”, añadió Reeson, aunque todos los restaurantes de la zona de locales de comida permanecieron cerrados durante el incidente.