Nuevo iPhone SE: todo un iPhone por solo $399
No estamos en septiembre pero aún así tenemos un nuevo iPhone. Apple ha sorprendido hoy anunciando una nueva generación del iPhone SE, un celular que llegó al mercado en 2016 pero que ya no estaba a la venta.
Hay muchas cosas interesantes en esta nueva generación, pero tal vez la más importante sea el precio. Cuesta solo $399 que es uno de los precios más bajos que ha tenido nunca un teléfono de Apple y lo convierte en un terminal muy atractivo para la mayoría de consumidores.
El teléfono se podrá comprar a partir del viernes en Apple.com o Amazon.com y se entregará a los compradores a partir del día 24 de abril. Su llegada implica la desaparición del iPhone 8, así que el nuevo catálogo queda así:
- 2020 iPhone SE: desde $399
- iPhone XR: desde $599
- iPhone 11: desde $699
- iPhone 11 Pro: desde $999
- iPhone 11 Pro Max: desde $1,199
Vamos a conocer el SE un poco más a fondo.
Un diseño que nos suena
La mejor forma de definir el nuevo iPhone SE es esta: es un iPhone 8 con el interior de un iPhone 11 y cámara parecida a la de un iPhone XR. El diseño es igual al de los iPhone 8 que estaban a la venta hasta hoy, con un cuerpo de aluminio y una trasera de cristal que envuelven una pantalla LCD (no es OLED) de 4,7 pulgadas.
En el interior, sin embargo está el chip A13, el mismo que alimenta el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Apple dice que supone un aumento de 2.4x sobre la CPU en comparación con el iPhone SE y un aumento del 40% sobre el iPhone 8. Por lo tanto, es seguro decir que debería sentirse tan rápido como la familia del iPhone 11. Además, será compatible con Apple Pay junto con Express Transit Card. Podrás usarlo para pagar transporte público en las ciudades en las ciudades en las que esté implementado con solo acercar el iPhone, incluso si el celular está apagado y sin batería.
El modelo básico tiene 64 GB de memoria pero puede configurarse también con 128 GB y 256 GB.
Modo retrato
En la parte posterior del teléfono, encontrarás una cámara estándar de 12 megapíxeles con un flash LED. No hay configuración de dos cámaras, pero Apple está habilitando el modo retrato para personas usando la magia del software. Tendrás también, por supuesto, Live Photos, Smart HDR e incluso la capacidad de grabar videos de hasta 4K a 60 cuadros por segundo. Son prestaciones bastantes parecidas a las que tenia el iPhone XR. La cámara frontal de 7 megapíxeles también admitirá modo retrato para personas.
El único puerto es un conector Lightning (lo que quiere decir que ya no hay puerto de auriculares en los iPhone). Puedes cargar a través de un cable, pero el iPhone SE también admite la carga inalámbrica Qi. Además, aunque Apple solo incluye un cargador de 5 vatios en la caja, puedes comprar un cargador de 18 vatios y cargar rápidamente el iPhone SE. El teléfono es también resistente al agua y polvo.
Apple dice que la batería del iPhone SE debería durar un día completo y está a la par con la del iPhone 8. Ten en cuenta que el A13 Bionic es conocido por su eficiencia y debería ayudar a este iPhone a alcanzar esa cifra. Con una pantalla LCD más pequeña que la del iPhone 11, estamos ansiosos por ver hasta dónde podemos llevar este dispositivo.
Es una muy buena oferta
Buen hardware y buen precio, y con un diseño que hace que todas las fundas y accesorios del iPhone 8 sigan funcionando. Nosotros creemos que es una combinación perfecta. Y, nuevamente, estará disponible desde este mismo viernes.
Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.