Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
10 deportistas que han sido suspendidos por dopaje
La tenista rusa Maria Sharapova fue suspendida este miércoles por dos años por dar positivo en el consumo de meldonium en el Abierto de Australia. Sharapova dijo que apelará la decisión de la Federación Internacional de Tenis. “No puedo aceptar una suspensión injustamente dura de dos año”, dijo la tenista al conocer la decisión.
AFP/Getty Images
En octubre de 2014 la Federación de Natación de Estados Unidos suspendió por seis meses a Michael Phelps, acusado de manejar bajo la influencia del alcohol. Phelps, el atleta que ha ganado más medallas en la historia de las Olimpiadas, dijo que tomaría un descanso del deporte “para asistir a un programa que me dará la ayuda que necesito para entenderme mejor”.
Tom Pennington
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos presentó en 2012 un informe en el que involucraba a Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, de estar involucrado “en el más sofisticado programa de dopaje jamás visto”. Armstrong admitió en una entrevista con Oprah Winfrey en enero de 2013 haber tomado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. Fue suspendido de por vida del ciclismo profesional.
AFP/Getty Images
Uno de los escándalos más sonados de dopaje fue en 1994 cuando el futbolista argentino Diego Maradona dio positivo en el consumo de efedrina en la Copa de Mundial de Fútbol de Estados Unidos. En ese momento, Maradona, de 33 años, negó que tomara la droga “intencionalmente”. “La FIFA cortó mis piernas”, dijo en su defensa el mediocampista argentino. La organización lo suspendió por 15 meses.
Bongarts/Getty Images
La leyenda del tenis estadounidense Andre Agassi admitió en 2009 que consumó metanfetaminas un año antes de que ganara el Abierto de Francia en 1998. En su autobiografía el ocho veces campeón de un Grand Slam confesó que tomó el adictivo narcótico en 1997 porque no estaba en buena condición física y para calmar las preocupaciones sobre su próxima boda con la actriz Brooke Shields.
AFP/Getty Images
La agencia antidopaje de Estados Unidos le informó en julio de 2013 a Tyson Gay, el atleta estadounidense ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que dio positivo en dopaje. En ese momento el atleta dijo que planeaba retirarse del los próximos campeonatos del mundo.
Alex Rodríguez, el jugador de los Yankees de Nueva York, fue suspendido en 2013 durante 211 partidos por usar sustancias prohibidas que eran suministradas en una clínica llamada Biogénesis en el sur de la Florida. Rodríguez negó las acusaciones y dijo que apelaría dicha decisión.
La Liga Profesional de Béisbol (NHL) suspendió en agosto de 2013 al jugador de origen dominicano de los Royals de Kansas City, Miguel Tejada, durante 105 juegos por dar positivo en anfetaminas. El deportista dijo en ESPN que usó Adderall, droga para controlar el desorden hiperactivo y deficit de atención y que la NHL le dio permiso para usarla. El permiso había vencido en abril. “Admito que cometí un error, pero quiero que la gente entienda algo: no estaba tomando drogas para tener ventaja en el campo de juego”, dijo.
Jason Miller
La keniata Rita Jeptoo, tres veces campeona de la maratón de Boston y dos veces ganadora de la Maratón de Chicago, fue suspendida en enero de 2015 durante dos años por dar positivo en una prueba antidopaje con un estimulante celular conocido como EPO.
Elise Amendola
En julio de 2004 C.J. Hunter, esposo de la medallista olímpica estadounidense Marion Jones, dijo que la atleta estaba bajo el efecto de esteroides cuando ganó cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Sidney. Jones negó en ese entonces las acusaciones. Sin embargo el 5 de octubre de 2007 Jones se declaró culpable de mentir sobre haber consumido sustancias prohibidas y ese mismo año el Comité Olímpico Internacional la despojó de las medallas. Jones fue sentenciada en 2008 a seis meses de prisión por mentir en una investigación federal sobre su uso de esteroides.