Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Las razones por las que Rotterdam es la nueva capital ‘cool’ de Europa
¿Es esta la nueva ciudad más cool de Europa? — Rotterdam, la segunda ciudad más grande de Países Bajos, está experimentando una renovación con innovadoras iniciativas de financiación y una arquitectura nueva sorprendente, incluyendo este mercado de tres años de antigüedad. El mercado cubierto fue diseñado por el equipo de arquitectos MVRDV y fue oficialmente inaugurado por la reina Máxima el 1 de octubre de 2014.
La obra de arte más grande del mundo — Con más de 10.800 metros cuadrados, el techo del Markthal, que presenta el cuerno de la abundancia, es la obra de arte más grande del mundo. Es una pintura que representa la fruta que cae del cielo del verano, flores y vacas pastando.
Regeneración urbana — El 'Fenix Food Factory' es una antigua bodega que ahora se usa como un lugar de reuniones y un mercado local donde se venden comidas y bebidas producidas localmente.
El nuevo bar de cocteles — Stirr fue nombrado como el nuevo mejor bar de cocteles del país en los premios Esquire de 2016. Los mixólogos de Stirr son conocidos por crear bebidas adaptadas a cualquier gusto con licores, ‘bitters’ y jarabes que fabrican ellos mismos.
Arquitectura flotante — El innovador pabellón flotante ubicado en Rijnhaven es usado para celebrar eventos. También hay planes de construir una granja flotante.
Una animada vida callejera — Witte de Withstraat es el corazón de la escena nocturna en Rotterdam así como el hogar de una variedad de galerías, cafés y restaurantes.
Residentes respetuosos con el medio ambiente — Mark Slegers de Rotterzwam muestra una cosecha de gírgolas en Rotterdam, Países Bajos. Rotterzwam cultiva hongos en moliendas de café usadas.
Edificios innovadores — El Witte Huis (al fondo), un edificio influenciado con un estilo Art Nouveau que ahora alberga un café, fue terminado en 1898 y es visto como un ‘protorascacielos’.
Edificios innovadores — El World Port Center (el edificio de la izquierda) fue diseñado por ‘Foster + Partners’, y es uno de los rascacielos más conocidos de la ciudad.
Los ciudadanos le dan forma al cambio urbano — En los últimos años, Rotterdam ha reclutado a sus ciudadanos para que ayuden a cambiar la ciudad. El Luchtsingel —un puente de madera de 390 metros— es uno de los proyectos financiados colectivamente con el fin de traer una nueva vida a una parte de la ciudad que alguna vez estuvo en decadencia.
Museos en abundancia — El Het Nieuwe Instituu, uno de los museos del frondoso parque de los museos, es un lugar ideal para exposiciones relacionadas con el diseño y alberga el archivo estatal holandés sobre arquitectura. El edificio también alberga una biblioteca y una cafetería.
Arquitectura funcionalista — La fábrica Van Nelle, diseñada por los arquitectos funcionalistas Johannes Brinkmann y Leendert can der Vlugt, es un lugar inscrito en los patrimonios mundiales de la UNESCO.
Rotterdam tiene un distrito ‘cool’ — El distrito 'cool' de Rotterdam está lleno de tiendas y restaurantes. Hay planes de hacer una vía que vaya frente a la alcaldía, mucho más peatonal y amistoso con los ciclistas.
Arte internacional en las calles — Una escultura fuera del museo Boijmans Van Beuningen en Rotterdam. El edificio alberga una colección de arte que incluye maestros holandeses y trabajos de artistas como Dalí y Van Gogh.
Arte internacional en las calles — Después de ser presentado para su exhibición en Wuppertal, Alemania, “L’homme qui marche” (El hombre que camina) de Auguste Rodin, una escultura sin brazos ni cabeza, regresó a las calles de Rotterdam en marzo de 2017.
Vegetales sembrados en la ciudad — Uit Je Eigen Stad es una granja urbana regenerada de un antiguo muelle en un suburbio de la ciudad. Los productos cosechados en la granja se consumen en la ciudad.