Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
17 escenarios de Star Wars que sí existen (Fotos)
Matama, Tunez — En el Hotel Sidi Driss en Matama Ancienne se filmaron las escenas de los interiores de la casa en la que Luke Skywalker vivió en su infancia en el planeta Tatooine.
Nefta, Túnez — El iglú en el que vivía Luke se filmó a unos 300 kilómetros de distancia, en el lecho del lago salado de Chott el Jerid.
Mos Espa, allí encontraron a Anakin cuando era un joven esclavo. Está localizado en la ciudad tunecina de Nefta
Parques Nacionales y Estatales de Secuoyas Gigantes, California, EE.UU. — Endor, el bosque lunar en el que habitan los ewoks peludos, se recreó entre las secuoyas gigantes de California. La mayoría de las escenas más famosas se rodaron en un terreno privado, propiedad de una maderera.
Glaciar Hardanger Jokulen y Finse, Noruega — Las escenas exteriores del mundo helado de Hoth, en El imperio contraataca, se rodaron en el pequeño pueblo de Finse, Noruega.
Villa del Balbianello, Lenno, Italia — En El ataque de los clones, Anakin y Padme se esconden en una cabaña en un lago que en la vida real es un destino popular para bodas en el lago Como, en Italia.
Bahía de Phang Nga, Tailandia/Guilin, China — Chewbacca nació en el planeta Kashyyyk, que en el Episodio III. Algunas de las tomas se combinaron digitalmente con algunos lugares de Guilin, China.
Bosque Whippendell, Reino Unido — El bosque de Naboo, en donde Jar Jar conoce a Obi-Wan kenobi y a Qui-Gon Jinn en La amenaza fantasma, se recreó en Inglaterra.
Plaza de España, Sevilla, España — Cuando Padme y Anakin llegaron a la plaza afuera del palacio en Theed, en realidad estuvieron en esta plaza que se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929.
Monte Etna, Italia — Imágenes del volcán siciliano se usaron para recrear la escena de la batalla de Mustafar entre Obi-Wan y Anakin Skywalker en La venganza de los Sith.
Parque Nacional Death Valley, California, Estados Unidos — Las escenas cruciales del Episodio IV. Una nueva esperanza se rodaron en el Valle de la Muerte, entre la Sierra Nevada y el desierto de Mojave.
Parque Nacional Tikal, Guatemala — Las ruinas mayas milenarias son el telón de fondo de la estación Massassi de la Alianza Rebelde en la cuarta luna de Yavin.
Desierto de Yuma, Arizona, EE.UU. — El gran pozo de Carkoon, en donde vive el sarlacc que se come a los prisioneros de Jabba en El regreso del Jedi, se filmó en Arizona y no en Túnez.
Avenida 7 Noviembre, Medenine, Túnez — Los edificios característicos con techos abovedados se llaman ghorfas y el pueblo berebere los usan como silos.
Skellig Michael, Irlanda — El despertar de la Fuerza se rodó en las ruinas del monasterio del Siglo VII que es considerado como Patrimonio Mundial, y está ubicado a 12 kilómetros de la costa suroeste de Irlanda.
Abu Dhabi — La primera escena con los remolques, situada en el planeta Jakku, en el ‘Episodio VII: el despertar de la Fuerza’, se rodó en el desierto de Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos.
Berkshire, Reino Unido — La Antigua base militar Greenham Common de la Real Fuerza Aérea británica fue usada para algunas escenas donde aparece John Boyega, en su papel de Finn, en El despertar de la Fuerza.