Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Así se ve la frontera entre EE.UU. y México (antes del muro de Trump)
La frontera divide ciudades, ríos y terrenos inhóspitos a lo largo de California, Arizona, Nuevo México y Texas. En la imagen, el muro que muestra los dos lados de Nogales: Nogales, México, a la derecha, y Nogales, Arizona, a la izquierda. En 2016, la Agencia de Protección de Fronteras tenía 17.026 de 19.828 agentes desplazados a lo largo de la frontera sudoeste.
El Río Grande o Río Bravo serpentea a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México. La imagen muestra la zona cercana a McAllen, Texas. "El Río Grande es una frontera natural, lo ha sido desde 1848, y los lazos entre las ciudades y pueblos de ambos lados son fuertes. El comercio de la región está en auge y los ciudadanos de ambos países se mueven entre ellos con relativa libertad", dice Gregory Krieg, de CNN.
En California, parte de la cerca fronteriza serpentea entre las dunas.
La valla en las Dunas lmperiales de California, conocida como "valla flotante", ya que se mueve con la arena que el viento cambia.
Un vehículo de la Patrulla Fronteriza de guardia en Jacamba Hot Springs, California. Según un informe del Congreso, la primera cerca se construyó en las inmediaciones de San Diego en 1990.
En Tijuana, México, la valla se adentra en el Océano Pacífico.
Montañas, cañones y desierto conforman la región de Big Bend, en el oeste de la frontera Texas-México.
El muro actual no es contiguo. Aquí un abrupto espacio en la cerca en Jacumba, California.
Vista del lado mexicano de la nueva sección de la valla fronteriza en Sunland Park, Nuevo México, frente a Ciudad Juárez.
En Hidalgo, Texas, la valla fronteriza va por un puente que conecta Estados Unidos y México.
Sásabe, en Sonora, México, un tramo de la frontera de terreno inhóspito, donde las autoridades dicen que cientos de inmigrantes tratan de cruzar todos los días.