Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Carnes a la parrilla: estos son los mejores asados del mundo
Asado, Argentina — Los asados en el patio trasero tipo americano podrían ser los más conocidos para muchos, pero en otros lugares también aman la combinación entre carnes y fuego. Argentina, por ejemplo, es uno de los países más apasionados por los asados. Muchos asisten a estos eventos donde hay abundante comida casi una vez a la semana.
Braai, Sudáfrica — Una de las tradiciones culinarias más importantes de este país es el braai sudafricano en el que se reúnen los amigos, las familias y la comunidad alrededor de jugosos cortes de carne, salchichas y ‘sosaties’ de pollo, nombre tradicional de las brochetas.
Lechón, Filipinas — El lechón de Filipinas es un cerdo bebé asado sobre una plancha de carbón vegetal o en un horno. La isla Cebú es considerada como el mejor lugar para comer lechón en ese país.
Yakitori, Japón — Desde tiras de piel de pollo hasta carne picada, el yakitori japonés —pollo asado con pinchos de bambú— es presentado en diferentes formas. Actualmente, su definición se ha expandido a brochetas con cualquier tipo de comida a la parrilla.
Churrasco, Brasil — Una churrascaría —restaurante típico brasileño que ofrece una cantidad infinita de carne a la parrilla directamente en la mesa del consumidor— es el paraíso de los carnívoros. El churrasco también se puede encontrar en otros países como Bolivia, Ecuador, Guatemala y Portugal.
Gogigu, Corea — La barbacoa coreana conocida como gogigu usualmente cuenta con una parrilla puesta en el centro de la mesa, rodeada de una diversidad de ‘banchan’, o acompañamientos.
Pachamanca, Perú — El pachamanca (que significa ‘olla de tierra’ en quechua) es uno de los platos más tradicionales de la cocina inca. Allí cavan un hueco en el piso y lo llenan con piedras calientes para cocinar la comida.
Barbacoa de Mongolia, Taiwán — A pesar del nombre, la barbacoa de Mongolia es una técnica originaria de Taiwán. “Consiste en una combinación de carne cortada, fideos y vegetales rápidamente cocinados en una superficie plana circular de metal”, según explica Erin Yang, una taiwanesa nativa.
Lovo, Fiji — La barbacoa de Fiji, o lovo, incluye piedras calientes ubicadas a lo largo de un horno cavado en la tierra para cocinar lentamente la comida ahumada.
Umu, Samoa — Al igual que el lovo de Fiji, el umu de Samoa implica cocinar en la tierra. En esta imagen aparece un joven samoano que se alista para preparar un umu —con pescados frescos o sacrificando un cerdo, por ejemplo— horas antes de que el asado tradicional de los domingos empiece.
Tandoor, India — El icónico tandoori de pollo de la India toma su nombre del tandoor, un horno de barro parecido a un caldero en el que se cocinan con carbón de leña a alta temperatura pan naan, variedad de carnes y diversos vegetales.