Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
La prosperidad del arte ancestral aborigen en la era de las redes sociales
La cultura aborigen se remonta tan lejos como 80.000 años atrás, pero las obras modernas en lienzos están encontrando popularidad entre los compradores internacionales. En la foto, "Marrapinti" por Naata Nungurrayi. Su trabajo a menudo insinúa los sitios ceremoniales sagrados de las mujeres, sus danzas y los diseños sobre sus cuerpos.
Artlandish Aboriginal Art Gallery
Tradicionalmente, las pinturas se hacían sobre paredes de roca, como la pintura corporal o simplemente en la tierra o en la arena. Hoy en día, la mayoría de las pinturas aborígenes representan historias y "Sueños" acerca de la tierra, la cultura y las ceremonias. En la foto, "Water" (Agua) por Kurun Warun.
Artlandish Aboriginal Art Gallery
Eddie Blitner pinta Mimis -espíritus del grosor de un fósforo que los aborígenes creen que han vivido en las escarpaduras desde el principio del tiempo. Los Mimis son tan tímidos que solo salen por la noche con sus armas y sus mascotas tales como lagartijas, canguros y puercoespines. En la foto, "Mimi Spirits and Rainbow Serpent" (Espíritus Mimi y la serpiente arco iris) de Blitner.
Eddie Blitner/Artlandish Aboriginal Art Gallery
Muchos artistas empiezan a pintar hasta mucho más tarde en la vida. Las historias pasan de generación en generación dentro de ciertos grupos. En la foto, "Medicine Leaves" (Hojas medicinales) de Gloria Petyarre.
Artlandish Aboriginal Art Gallery
Las ventas se están recuperando después de que la crisis financiera mundial cobrara un precio sobre la industria. Artlandish Aboriginal Art Gallery en Kununurra vende pinturas desde 150 dólares hasta 150.000 dólares. En la foto, "Blue Earth Cycles" (Ciclos de la tierra azul) por Sarrita King.
Sarrita King/Keith Murphy
Scott Linklater, propietario de la galería, dice que las redes sociales ayudaron a que la difusión del arte aborigen llegara a nivel mundial. En marzo, su galería vendió 13 pinturas directamente a través de su página de Facebook. En la foto, "Lightning" (Relámpago) por Sarrita King.
Sarrita King/Keith Murphy
Esta pintura de Lily Karadada muestra el Wandjina, el ser espiritual supremo según los pueblos Worrorra, Wunambal y Ngarinyin de la región de Kimberley. El Wandjina tiene ojos grandes pero no tiene boca, puesto que se dice que esto los haría demasiado poderosos. En la foto, "Wanjina" por Lily Karadada.
Artlandish Aboriginal Art Gallery
El mercado de subastas puede ser de muy alta gama, y muchas de las obras suben hasta un precio de 2 millones de dólares. En la foto, "Water Dreaming" (Sueños de agua) por Lola.
Artlandish Aboriginal Art Gallery
Sarrita King hereda su estado como aborigen australiana de su padre, el fallecido artista William King Jungala. Inspirado en los paisajes extremos del Territorio del Norte, su arte es popular entre los compradores europeos y estadounidenses.
Saville Coble
En cuanto a su estilo, King utiliza técnicas aborígenes tradicionales como "puntear", pero también incorpora métodos poco ortodoxos para articular visualmente el lenguaje de la Tierra. En la foto, su trabajo "Yellow Earth Cycles" (Ciclos de tierra amarilla).
Sarrita King/Keith Murphy
Ella también trabaja con su compañera, artista y hermana, Tarisse King; esta imagen mezcla técnicas antiguas y nuevas para representar la cultura y los paisajes. Sus pinturas representan ríos, pozas, refugios, agujeros en rocas y los suministros de alimentos que muestran la manera en que sus antepasados sobrevivieron en la tierra. En la foto, "La historia de nuestro país".
Artlandish Aboriginal Art Gallery
En la foto, "Ancestors" (Ancestros) por Sarrita King.