Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS: Altares, flores, ofrendas y todo el color del Día de Muertos en México
Día de Muertos: Celebrando vidas perdidas --- Una mujer mexicana llora mientras una banda de mariachi toca frente a la tumba de un ser querido durante el Día de Muertos, en Oaxaca, México, el jueves, 31 de octubre. Esta fiesta tradicional se celebra en México y alrededor del mundo y honra la vida de los familiares y amigos perdidos.
Richard Ellis
"Las personas construyen altares para dejar a sus seres queridos saber que los extrañan; encienden velas para ayudar a guiarlos de regreso a su casa y ponen algunos de sus objetos favoritos para que se sientan bienvenidos. Hice un altar en honor a mi abuela, con su perfume favorito ", dice Aurora Anaya-Cerda, propietaria de librería La Casa Azul.
Richard Ellis
"Algunos optan por ir a la tumba del ser querido en lugar de construir un altar", dice la escritora mexicano-estadounidense Kathy Cano-Murillo, propietaria de Crafty Chica en Phoenix, Arizona. "La familia y los amigos llevan velas que se apagan para simbolizar el final de su viaje en nuestro mundo."
Jueguistas bailan por las calles de Oaxaca en trajes tradicionales el miércoles 30 de octubre "La primera jornada de Día de los Muertos se dedica a honrar las vidas de los niños que han fallecido y los adultos son honrados al día siguiente", dice Cano-Murillo.
Richard Ellis
"Aunque los niños a menudo se visten con trajes y participan en los desfiles de Halloween, esa celebración es totalmente independiente del Día de Muertos", dice Juan Carlos Aguirre, director ejecutivo de Mano a Mano, una nueva organización no lucrativa de Nueva York dedicada a la celebración de la cultura mexicana y la promoción de la comprensión de las tradiciones mexicanas a través de las artes y la cultura.
Richard Ellis
Una mujer indígena zapoteca lleva flores a la tumba de un miembro de su familia en el comienzo del Día de Muertos en Teotitlán, México. "Las caléndulas se utilizan para el Día de Muertos, debido a su fuerte olor. Se supone que sirven para atraer a los espíritus que en este día se les permite volver a visitar a la familia y amigos", dice Anaya-Cerda.
Richard Ellis
"A través de los años, pintarse calaveras en la cara se ha convertido en algo muy popular. Simboliza la aceptación de la muerte, del ciclo de la vida", dice Cano-Murillo. "Cuando los espíritus cruzan, estás enviando un mensaje de que estás celebrando con ellos. De que no le temes a la muerte."
Richard Ellis
Un personaje de papel maché disfrazados camina por las calles de Oaxaca. "Al principio, los niños sienten un poco de miedo de las calaveras, porque no saben lo que significa", dice Valentín Concha-Núñez, educador del Museo del Barrio en Nueva York. "Pero cuando les digo que toquen sus cráneos se dan cuenta de que los cráneos son parte de ellos y luego entienden la idea."
Richard Ellis
Una mujer hace tamales tradicionales para el Día de Muertos. "Este es uno de mis aspectos favoritos de Día de Muertos, porque mi padre, que falleció recientemente, no estaba demasiado interesado en las calaveras. Hacer tamales, pan y otros alimentos favoritos que sus seres queridos hubieran disfrutado es un aspecto importante de esta celebración ", dice Cano-Murillo. "Con el tiempo, todos vamos a tomar nuestro turno, por lo que sería bueno si tu familia y amigos tomaran un día para recordarte".
Richard Ellis
Un panadero añade azúcar en hogazas de pan de muerto en la panadería La Ideal en Ciudad de México el jueves, 24 de octubre. El pan de muerto es un pan dulce suave decorado con piezas que parecen huesos que tradicionalmente son horneados en México durante las semanas previas al Día de Muertos.