Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
El lado oscuro de los parque de diversiones chinos
Huairou - Las imágenes de Stefano Cerio para "Chinese Fun", las cuales fueron tomadas usando una antigua cámara de placa, exploran las sombrías realidades de los parques temáticos fuera de temporada y los accesorios que se olvidan. Este gigantesco cuenco de frutas de concreto fue encontrado a la orilla de la carretera en las afueras de Beijing, en donde hay muchos huertos.
Stefano Cerio/Hatje Cantz
Parque de diversiones “Wonderland”, Nankou - No todos los parques simplemente son testigos de un período de calma fuera de temporada. A principios de la década del año 2000, la urgencia de China por el desarrollo dejó unos cuantos planes en desarrollo sin llevar a cabo. Este castillo abandonado, aproximadamente a 38,18 kilómetros fuera de Beijing, se ha mantenido alto y en decadencia desde 1998.
Stefano Cerio/Hatje Cantz
Parque “Shijingshang”, Beijing - Este parque que abrió a mediados de la década de 1980, quedó bajo asedio en el 2007 por aparentes violaciones de derechos de autor en relación con sus características parecidas a las de Disney. Esta foto muestra uno de los lugares donde puedes comprar algo para comer en el parque (si te atreves). El desfase del diseño... queso que chorrea, helado y una hamburguesa de peces dorados, no son exactamente cosas que provoquen apetito.
Stefano Cerio/Hatje Cantz
Huairou - Este "baby grand piano" falso ha sido testigo de días más felices. Dejado a un lado en Huairou, un distrito enclavado en el norte de Beijing, el piano es una vieja pieza de ambientación utilizada para fotografías de bodas. En China, las fotos de boda se toman antes de que las parejas se casen. A menudo, estas fotos implican elaboradas, escenas de fantasía y varios vestidos.
Stefano Cerio/Hatje Cantz
Parque “Polar Ocean”, Qingdao - El parque aloja delfines, pingüinos, osos polares y vida marina en Qingdao, una ciudad costera en China. Su teatro oceánico tiene espacio hasta para 2.800 personas. Cerio le dijo a CNN Style: "No me gusta en absoluto la estética del abandono. Me gusta la ausencia de personas". Durante los meses más cálidos, los parques que él fotografía están llenos con miles de personas.
Stefano Cerio/Hatje Cantz
Valle Feliz (Happy Valley) de Shangai, Shangai - Los cielos grises que normalmente permitirían que los colores resalten, en lugar de eso aumentan la sensación de lo sombrío y lúgubre que impregna el lugar por completo. Este parque temático abarca 86,2 hectáreas y está casi a una hora en auto desde el centro de Shanghái.
Stefano Cerio/Hatje Cantz
“Little China”, Shenzhen - Esta estatua de tamaño natural de una figura popular retrata a una feliz pareja china, vestida con el atuendo tradicional de la boda. En China, el color rojo es un símbolo de amor, prosperidad y felicidad.
Stefano Cerio/Hatje Cantz
Parque “Tuanjiehu”, Beijing - Los botes de pedales de verano están atados entre sí, formando una pequeña isla en medio de un lago. El trabajo de Cerio a menudo capta una imagen suspendida en el tiempo y el espacio... en este caso, los barcos están congelados en el hielo.
Stefano Cerio/Hatje Cantz
Parque “People”, Shanghai - "Chinese Fun" retrata un lado muy diferente de China y de los parques de atracciones. Atrás quedaron las masas felices y las colas interminables que hemos llegado a asociar con estas escenas. Las fotos de Stefano Cerio, tomadas fuera de temporada y en invierno, están desprovistas de personas.
Stefano Cerio/Hatje Cantz
Parque temático “Xiedao Holiday Village”, Beijing - Esta pequeña y áspera montaña rusa que se encuentra en el parque temático “Xiedao Holiday Village”, se yuxtapone con la densidad de las viviendas. Cantz)
Stefano Cerio/Hatje Cantz
El tobogán de la Gran Muralla es un placer para los turistas que visitan la sección de la Gran Muralla de Mutianyu. La primera dama, Michelle Obama, dio un paseo cuando visitó China en el 2014. Esta es una de las 54 fotos que aparecen en el libro "Chinese Fun".