Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
El salto BASE: "la emoción, el miedo y el entusiasmo"
Dean Potter era una estrella de los deportes extremos. Murió luego de sufrir un accidente cuando intentó volar con un traje aéreo en Yosemite. Su cuerpo, junto con el de Graham Hunt, fue encontrado el domingo 17 de mayo.
Los saltadores BASE practican su deporte desde puntos fijos como rascacielos, montañas o puentes. BASE son las siglas en inglés para Building, Antenna, Span and Earth (edificios, antenas, puentes y tierra).
Los saltadores BASE usan algunos de los edificios más icónicos del mundo para hacer sus saltos, así como otros puntos naturales de vuelo como acantilados y montañas.
Los deportes extremos como el salto BASE permiten que las personas que lo practican experimenten una explosión de adrenalina como ninguna otra cosa, según dicen los valientes que lo han intentado.
Los saltadores BASE saltan de alturas más bajas que los paracaidistas, lo que permite que sientan una explosión mayor de adrenalina. Activan su paracaídas con el fin de garantizar un aterrizaje seguro.
Aquí se ve a 5 noruegos que se lanzan en caída libre del que era el edificio más alto de Tailandia en el 2000.
El saltador BASE mundialmente conocido Felix Baumgartner se convirtió en el primer paracaidista en ir más rápido que la velocidad del sonido, alcanzando una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora. Su salto de 128.100 pies (39 kilómetros) sobre Nuevo México rompió el récord de la caída libre más alta.